Unidad Capilar Tratamientos avandados para el cabello · Solicita consulta diagnóstica gratuita »

Regeneracion capilar con Minoxidil y Finasteride

regeneración capilar con células madres
Los tratamientos farmacológicos suelen ser la primera opción ante los signos tempranos de la caída del cabello. Se emplean habitualmente fármacos como el Minoxidil o el Finasteride, que ofrecen buenos resultados.

 

Minoxidil

El Minoxidil es un medicamento que se usa en el tratamiento de la alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres, para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo. Puede usarse en forma combinada con otros tratamientos utilizados para combatir la caída del pelo, como así también, después de una restauración capilar, a partir de la indicación del profesional.

El Minoxidil actúa estimulando los canales de potasio, gracias a ello se impide que el calcio intervenga de manera negativa en el crecimiento del cabello. También actúa prolongando la vida de los queratinocitos, responsables de la formación de la queratina capilar, de la que se forman principalmente los cabellos. Su uso continuado mantiene el crecimiento de los folículos pilosos en un nivel muy alto, así como detiene la caída prematura del cabello.

Finasteride

El Finasteride es el primer fármaco utilizado en el tratamiento de la perdida de pelo masculina, que actúa frenando la acción de los andrógenos causantes de la aceleración del ciclo capilar. Se suele combinar con el Minoxidil para aumentar la efectividad del tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Los resultados son la ralentización o incluso la detención del proceso de perdida del cabello.

El Finasteride basa su acción en el tratamiento de los síntomas que se derivan de los desarreglos hormonales de la testosterona masculina. La calvicie masculina está motivada por la sensibilidad que presentan los folículos pilosos a la DHT o Dihidrotestosterona, la cual actúa sobre la raíz del cabello debilitando esos folículos y reduciendo, con el tiempo, el crecimiento del cabello hasta su total detención. La DHT no está presente en el organismo por sí misma, sino que se propicia su aparición debido a la enzima 5-alfa-reductasa que convierte la testosterona masculina en DHT.