Unidad Capilar Tratamientos avandados para el cabello · Solicita consulta diagnóstica gratuita »

Cirugía metabólica para la diabetes

Cirugía metabólica para la diabetes

Esta intervención, realizada por laparoscopia y con resultados alentadores es un importante avance para todas las personas que padecen diabetes. También llamado by-pass metabólico. La intervención es realizada por laparoscopia, ofreciendo unos resultados alentadores y siendo un importante avance para todas las personas que padecen diabetes.

Detalles

Tiempo quirúrgico: 2,5 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 4 a 7 días
Recuperación: 3 semanas

¿Cómo es la cirugía metabólica para la diabetes?

La cirugía consiste en realizar un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida.

El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y en la operación se consigue que la comida no pase por él y por las inmediaciones del páncreas. Es en el duodeno donde está el origen de la señal metabólica que causa la resistencia a la insulina. Además, con esta cirugía también se consigue eliminar en el paciente su hipercolesterolemia (colesterol), reducir la obesidad y la hipertensión arterial. Desde el momento que sale de la intervención, el paciente, por lo general, deja de medicarse.

La intervención metabólica o by-pass metabólico para eliminar la diabetes, está indicada en pacientes con las siguientes características: personas con diabetes tipo 2 mal controlada, que requieren mucha insulina o están a punto de necesitarla, con una edad comprendida entre los 18 y 60 años, con existencia de reserva pancreática y con una diabetes de menos de 10 años de evolución.

IMC Grado Riesgo de enfermedad metabólica
19 - 24,9 Peso Normal  
25 - 29,9 Sobrepeso Leve
30 - 34,9 Obesidad Tipo 1 Activado
35 - 39,9 Obesidad Tipo 2 Alto
40 - 49,9 Obesidad Mórbida Muy Alto