Unidad Capilar Tratamientos avandados para el cabello · Solicita consulta diagnóstica gratuita »

Bypass Gástrico

Bypass gástrico

El Bypass Gástrico es uno de los tratamientos más efectivos contra la obesidad, modificando el sistema digestivo por vía laparoscópica. Con una cirugía se deja un pequeño estómago que se “conecta” directamente al intestino delgado. De esta manera se reduce la cantidad de comida que se ingiere, ya que el paciente se siente saciado antes, y se salta una parte del intestino delgado, disminuyendo la absorción calórica y de nutrientes. Este tratamiento muestra una pérdida del exceso de peso del 65-75 % a los 5 años de seguimiento.

Detalles

Tiempo quirúrgico: 2,5 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 4 a 7 días
Recuperación: 3 semanas

 

¿En qué consiste el tratamiento de Bypass Gástrico?

El Bypass Gástrico es una técnica quirúrgica mixta que provoca la restricción gástrica por medio de una sección del estómago a lo largo de la curvatura menor del mismo. Como resultado: el paciente se siente satisfecho con menos cantidad de comida y al mismo tiempo, se beneficia de la malabsorción intestinal asociando una derivación intestinal de los alimentos para que éstos no pasen por las primeras asas intestinales y se produzca una menor absorción de nutrientes y calorías.

Esta intervención puede ser realizada por vía abierta o laparoscópica, sin embargo, la vía laparoscópica ofrece todos los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva, es decir, menos dolor y rápida recuperación.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Una pérdida de peso inicial rápida.
  • Un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Presenta un promedio de pérdida de peso total algo mayor que con banda gástrica y con gastrectomía tubular (manga gástrica).
IMC Grado Riesgo de enfermedad metabólica
19 - 24,9 Peso Normal  
25 - 29,9 Sobrepeso Leve
30 - 34,9 Obesidad Tipo 1 Activado
35 - 39,9 Obesidad Tipo 2 Alto
40 - 49,9 Obesidad Mórbida Muy Alto