Estética Avanzada de Regalo Al contratar tu tratamiento de medicina o cirugía estética esta Navidad »

Balón Gástrico de 6 meses

El balón gástrico es la solución más eficaz para combatir la obesidad sin necesidad de cirugía. Se trata de un completo programa médico multidisciplinar a largo plazo que ayuda al paciente a perder los kilos que le sobran y, sobre todo, contribuye a mejorar su salud gracias a una reeducación alimentaria y del estilo de vida para poder mantener este equilibrio y bienestar a lo largo de los años.

El balón intragástrico es un tratamiento contra la obesidad, sin cirugía. Sólo se precisan 20 minutos para colocarlo. El proceso consiste en la colocación, a través del esófago ( por endoscopia), de un balón en el estómago, que se rellenará de suero salino. El suero salino está adicionado con un compuesto coloreado ( azul de metileno).

El balón gástrico se coloca en el estómago por vía endoscópica a través del esófago y permanece alojado en el estómago durante 6 meses en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. Durante este tiempo no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado, perdiendo de este modo peso y adquiriendo nuevos hábitos alimenticios.

 

Detalles

IMC: Entre 30 y 40
Tiempo quirúrgico: 30 minutos
Anestesia: Sedación
Hospitalización: No requerida
Recuperación: 72 horas

 

¿Cómo se realiza la implantación del Balón Gástrico?

El balón gástrico ha demostrado ser durante los últimos 25 años el método sin cirugía más rápido, seguro y efectivo que existe para perder peso y combatir la obesidad.

  • La introducción se realiza mediante endoscopia.
  • Reduce el volumen del estómago
  • La intervención no dura más de 30 minutos
  • Técnica no invasiva, no requiere hospitalización
  • Sin incisiones ni cicatrices
  • Rápida recuperación
  • Vuelta al trabajo o a la rutina diaria en pocos días

Con el balón gástrico el paciente se siente saciado antes con la ingesta de una menor cantidad de comida, es decir, pierde notablemente el apetito, lo que le obliga a comer porciones más pequeñas.

Por este motivo, durante los 6 meses de tratamiento, es importante la parte de reeducación alimentaria, que garantizará al paciente la ingesta de los nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) necesaria para su salud.

IMC Grado Riesgo de enfermedad metabólica
19 - 24,9 Peso Normal  
25 - 29,9 Sobrepeso Leve
30 - 34,9 Obesidad Tipo 1 Activado
35 - 39,9 Obesidad Tipo 2 Alto
40 - 49,9 Obesidad Mórbida Muy Alto

Balón Gástrico de 6 meses

🎉¡Sorteo de Navidad en KIRENIA! Regalamos este bolso exclusivo de Finger 360, firma única por su originalidad y buen...

Posted by Kirenia Medicina y Cirugía Estética on lunes, 4 de diciembre de 2017