Reducción de nuez

reducción de la nuez en Madrid

 

Al finalizar la pubertad, la nuez llega a su máximo desarrollo y es cuando podemos determinar si está desarrollada en exceso o tiene una medida correcta, es decir, que no destaca especialmente por su prominencia.

Normalmente en las mujeres, la prominencia de la nuez de Adán proporciona unos rasgos duros y poco armoniosos con el resto de los rasgos faciales.

Sin embargo, son los hombres los que habitualmente presentan la nuez de Adán muy desarrollada. Cuando esto sucede, algunos pacientes desean suavizar este rasgo en particular para poseer unas proporciones faciales más armoniosas.

 

Detalles

Tiempo: 30-60 minutos
Anestesia: Local + sedación
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: Inmediata

 

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción de nuez?

La técnica consiste en hacer una incisión, en la zona más prominente del cuello, de aproximadamente 2 ó 3 centímetros de longitud coincidiendo con una arruga o pliegue natural de la piel, de esta manera la cicatriz resultante es prácticamente imperceptible.

Aunque la elección del tipo de anestesia dependerá de la valoración del cirujano y su equipo médico, la reducción de nuez se realiza, en la mayoría de casos, con anestesia local más sedación y suele durar alrededor de una hora.