Estética Avanzada de Regalo Al contratar tu tratamiento de medicina o cirugía estética esta Navidad »

Contractura capsular en prótesis mamarias

contractura capsular en protesis mamarias

La contractura capsular es la complicación que se produce ocasionalmente tras las cirugías de implantes de mamas, es la reacción de cicatrización ante el implante, que hace que la mama se vuelva dura y en muchos casos dolorosa al tacto.

 

Detalles

Tiempo quirúrgico: 120 minutos
Anestesia: General
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: 1 semana

 

¿Cómo es el tratamiento de contractura capsular?

La contractura capsular es la complicación tras la cirugía de implantes de mama que más preocupa a las pacientes, pero en la actualidad el riesgo es relativamente bajo. La contractura capsular es una reacción de cicatrización ante el implante. La cápsula se desarrolla en exceso, provocando que la mama se vuelva dura y, en muchos casos, dolorosa al tacto.

El cirujano plástico reparador estudiará con ella el grado de encapsulamiento que tiene, que va desde más blando hasta dureza extrema, se le realizarán exhaustivas pruebas preparatorias para verificar que es apta para la cirugía.

Se realizará cirugía sólo si han pasado más de seis meses desde la intervención de aumento de pecho, ya que durante los 6 meses postoperatorios podrían tener efectividad los tratamientos no quirúrgicos como masajes de pecho.

Dependiendo del grado de encapsulamiento y la complejidad de la intervención a realizar, el cirujano decidirá el tipo de procedimiento al que recurrirá. Las dos técnicas más utilizadas son:

  • La capsulotomía: es la técnica en la cual el cirujano corta con el bisturí la cápsula. Normalmente no se utiliza porque la cápsula permanece y hay un porcentaje elevado de posibilidades de que se reproduzca el encapsulamiento.
  • La capsulectomía: es la técnica en la cual se extirpa completamente la cápsula que envuelve la prótesis, sin cambiar el implante.

La intervención de contractura capsular o encapsulamiento se realiza utilizando la vía de abordaje o la cicatriz realizada en la primera operación. El cirujano plástico reparador debe, previamente, considerar que el grado de contractura capsular y determinar si es de un nivel tan alto como para precisar de intervención.

🎉¡Sorteo de Navidad en KIRENIA! Regalamos este bolso exclusivo de Finger 360, firma única por su originalidad y buen...

Posted by Kirenia Medicina y Cirugía Estética on lunes, 4 de diciembre de 2017