CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Verdades y mentiras sobre efecto rebote de la liposucción

La liposucción es una cirugía que consiste en eliminar grasa de algunas zonas del cuerpo que los pacientes han acumulado con el paso de los años, producto de 2 grandes condiciones: los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

Es una de las intervenciones más demandadas hoy en día a nivel mundial, sobre todo por las mujeres que confiesan no ver cambios pese a comer equilibradamente y a hacer ejercicios con frecuencia.

Por ello hoy te contaremos cuáles son las principales verdades y mentiras sobre este procedimiento quirúrgico para que sepas a ciencia cierta de qué va ¿Vale? ¡Comencemos!

Preguntas frecuentes sobre la liposucción

1. ¿Existe un efecto rebote liposucción?

Este es quizás la pregunta más popular y por ello decidimos darle prioridad. Verás, nuestros expertos en liposucción aseguran que no existe un efecto rebote tras la liposucción, pero sí es cierto que el tejido adiposo puede recobrar o aumentar su volumen si el paciente no lleva un estilo de vida saludable después de ser operado.

Esto significa que debe aprender a comer, evitando el consumo de alimentos procesados, sal y azúcar refinada, harinas procesadas, embutidos, grasas y otros productos ricos en conservantes o aditivos químicos que solo entorpecen el buen funcionamiento del organismo, y que a la larga terminan por incentivar la acumulación de grasa en el abdomen, muslos, trasero o caderas.

2. ¿La absorción de grasa es definitiva?

Muchas personas creen que el efecto rebote liposucción se debe a que la absorción de grasa no es definitiva, pero en realidad están muy equivocadas ¿Te interesa saber por qué? pues porque la absorción de grasa durante el procedimiento otorga resultados definitivos, es decir, la grasa eliminada no vuelve a aparecer, siempre y cuando el individuo evite el sedentarismo y se alimente de forma saludable.

Esto significa que si se cuida rigurosa y permanentemente todo el año, podrá notar cambios definitivos en su cuerpo, y lo mejor de todo es que su salud en general estará en óptimo estado.

Digamos que si el paciente sigue un plan de vida saludable podrá deshacerse de esa grasa de una vez por todas tras someterse a una liposucción.

¿Quieres saber más?

Si es así no dudes en visitar la página de la Clínica Kirenia; este Centro de Medicina y Cirugía Estética cuenta con los mejores equipos y profesionales para que tu salud esté en las mejores manos y así los resultados obtenidos tras este, y otros procedimientos, sean exactamente los esperados.

Opiniones