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Nutrición, Salud y Bienestar emocional

Cada año, el 28 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Nutrición, una iniciativa apoyada por numerosas instituciones y con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

En KIRENIA queremos celebrar este día porque nos hace poner atención en una cuestión tan importante como es una buena nutrición y hábitos alimenticios.

A continuación, queremos compartir contigo las reflexiones y consejos alimenticios que contribuirán a que nos sintamos mejor y a lograr nuestros objetivos personales de mano de nuestra experta en nutrición saludable, María Teresa Hernández.

¡Feliz Día de la nutrición!

“Aunque no deberíamos de remitirnos sólo a ser conscientes de nuestra nutrición un día determinado, sí es verdad que el tener un día fijado a nivel internacional para conmemorar su cuidado hace que muchos organismos, entidades y empresas lancen campañas, publicidad y contenido, para concienciar de la importancia de tener una buena nutrición y unos hábitos saludables.

Desde el Departamento de Nutrición de Kirenia queremos hacer un llamamiento a la consciencia de que debemos cuidar nuestra nutrición, y esto lo podemos hacer a partir del establecer estrategias, hábitos, conductas, que sean adecuados para nosotros, que nos mantengan sanos y activos, que nos nutran de una manera óptima.

Reflexionemos:

No me preocupo de comer bien, me preocupo de estar con una figura determinada.

No me preocupo de hacer ejercicio físico o irme a hacer senderismo, me preocupo de que quiero estar en el salón de mi casa viendo una película y comiéndome una pizza sabrosísima que me va a resolver mis problemas.

No me preocupo de descansar adecuadamente y un número de horas determinado, si no que me preocupo de ver la serie tal que está de moda, leer el libro x que tengo encima de la mesita, o de hablar con mi pareja porque he llegado a las 22 horas de trabajar y no le he visto.

No me preocupo de sentarme en la mesa a comer tranquila, tranquilos, sin ningún tipo de distracción, llámese móvil, tv, radio, Facebook, me preocupo de estar ocupada contestando email mientras como prácticamente de pie, y si como sentada es que estoy reunida, o que estoy con amigos y entonces es una celebración…. ¡Abramos una botella de vino, para celebrar!

No me preocupo de sentir y escuchar a mi cuerpo y ver qué es lo que necesita, me preocupo de cumplir mis expectativas autoimpuestas y externas, unos objetivos tan apretados como un cinturón y llenarme el día de actividades que lejos de nutrirme el cuerpo y el alma, me alejan.

Debemos de cuidarnos, ¿cómo?

  • Escuchando nuestros ritmos,
  • Teniendo un espacio para nosotros, para estar en nosotros y hacer cosas que nos conectan con lo que realmente somos (no lo que quieren que seamos o tú te empeñas en ser),
  • Incorporando nuevas rutinas o hábitos y desechando los que no te valen, o son caducos para ti.
  • Encontrando la motivación en ti, en no buscar un número en el peso o una talla, si no en encontrarte bien y hacer las cosas por y para ti.
  • Alimentarte de una manera correcta, no todos necesitamos lo mismo, y cada época de nuestra vida tiene unos requerimientos, ¡pregúntanos!
  • Hidratarse adecuadamente.
  • Nuestros pensamientos influyen en nuestro organismo originando cascadas hormonales que hacen que afrontemos la vida de una manera u otra, ¡Cuídalos!

Llegados hasta aquí, te invito a que te cuides en cada una de las épocas de tu vida, porque de ti depende tu salud y la de tus hijos.”

María Teresa Hernández García, dietista – nutricionista

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