CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Nuevo servicio de nutrición saludable: “para sentirte bien, por dentro y por fuera”

Nuevo servicio de nutrición saludable: “para sentirte bien, por dentro y por fuera”

La nutrición es importante para todos. Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana y sentirte bien. Proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas, minerales, oligoelementos….en su justa medida y en el momento adecuado del día ayudará a que te encuentres en tu peso óptimo y a prevenir multitud de enfermedades.

Kirenia, con el fin de ofrecer un servicio de belleza & salud integral y personalizado, ha creado la nueva Unidad de nutrición y obesidad. Integrada por dos especialistas con una dilatada experiencia, dicha Unidad, complementa a la perfección a la Medicina estética, ayudando a que los pacientes se sientan bien, por dentro y por fuera.

A continuación, adjuntamos un extracto de la reflexión que hace María Teresa Hernández y Luna M. Caicedo, integrantes de la Unidad, sobre la obesidad y la “forma de comer” desde la infancia.

Hoy escuchaba que los datos de obesidad infantil en España están tan elevados como los de Estados Unidos y que, como no la frenemos, el gasto público en sanidad en un futuro va a ser insostenible.

 

Desde la Unidad de nutrición y obesidad de Kirenia, creemos que el problema va mucho más allá. Lejos de meterme en tratar en este momento la obesidad infantil, sólo daré unas pistas: la alimentación de nuestros hijos empieza en el hogar, empieza con la lactancia materna, con sentarse a la mesa al menos en el desayuno y cena con sus padres y compartir mucho más que la comida.

 

La alimentación de los niños en España, hoy en día, son solo un reflejo de sus padres, con los que se sientan a comer, los que preparan la comida en casa, los que compran, los que tienen la capacidad de decidir qué se pone o no en el plato. La obesidad infantil es solo un reflejo de la obesidad en sus padres, por lo que nuestra acción debe estar encaminada a las familias, al hogar.

 

Entendemos la obesidad y el sobrepeso como patologías inflamatorias, que tienen una manifestación física (engordamos) pero que es una manifestación también de cómo vivimos, de cómo comemos, de cómo nos sentimos.

 

En consulta vemos una profunda desconexión de las madres y los padres con ellos mismos. Cansados de correr de un lado para otro, la comida queda relegada, comiendo lo que sea, lo más rápido y no dándonos cuenta que la alimentación no solo cubre las necesidades nutricionales y de energía de nuestro organismo, sino que la alimentación es una manera de cuidarnos, de protegernos de las patologías y de promocionar nuestra salud.

 

Cuando os digo esto, lo que quiero decir es que alimentarse bien es mucho más beneficioso que tomarse un producto lácteo con bífudus al día, es alimentarse en salud y en familia, sentándote a la mesa con tus hijos y con alimentos que corresponden a una alimentación sostenible y con conciencia.

 

En la Unidad de nutrición y obesidad de Kirenia, trabajamos con un equipo multidisciplinar de excelencia, donde sabemos que el que te sientas bien y te sientas sano es lo que te va a motivar a cambiar tus hábitos y conseguir tu peso objetivo y mejor nutrición.

 

Te esperamos

Unidad de Nutrición y Obesidad de Kirenia, María Teresa Hernández y Luna Caicedo.

Opiniones