REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Método POSE: La forma más revolucionaria de perder peso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. En el Mundo, el 39% de las personas adultas tienen sobrepeso, y el 13% presentan obesidad.

El sobrepeso y obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental es el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:

  • un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
  • un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los trastornos en el aparato locomotor y el cáncer son algunas de las principales consecuencias para la salud.

Método POSE. Una esperanza para combatir la obesidad de forma segura y fácil

Durante años se han practicado cirugías bariátricas para ayudar a las personas a perder peso. Estas operaciones son muy efectivas pero son intervenciones con riesgos asociados, por lo que solo se prescriben en caso de obesidad extrema: banda gástrica, bypass gástrico…

Los investigadores, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías médicas, ha hecho posible que, hoy en día, la reducción de estómago pueda llevarse a cabo por vía oral, sin incisiones, sin hospitalización y más segura para tratar la obesidad y el sobrepeso.

Destaca, entre todas las técnicas, el Método POSE (Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal).

¿En qué consiste la técnica POSE?

La intervención se realiza por vía endoscópica a través de la boca, sin realizar incisiones, practicando una serie de pliegues en la zona del fundus y en la cara anterior del cuerpo distal, con el objetivo de reducir el tamaño del estómago.

Al reducir el estómago, retardamos su vaciado, la sensación de hambre es menor y la sensación de saciedad llega antes. De este modo, se come menos y el cuerpo comenzará a quemar grasas antes.

Esta intervención debe ser realizada por endoscopistas especializados como los que se encuentran en la clínica KIRENIA, en un quirófano bajo anestesia.

La técnica POSE para perder peso sin incisiones está especialmente indicada para pacientes con sobrepeso u obesidad (IMC entre 27 y 40), pacientes que han fracasado con las dietas en reiteradas ocasiones o que han recuperado el peso después de un tratamiento con Balón Intragástrico.

Para una efectividad completa, es fundamental que el paciente siga un programa específico de pautas dietéticas y ejercicios físicos.

pose

Opiniones