CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Método POSE avanzado: la tecnología al servicio de la medicina contra la obesidad

Método POSE avanzado: la tecnología al servicio de la medicina contra la obesidad

La obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. Según la OMS, el 39% de la población mundial adulta presenta sobrepeso y el 13% obesidad.

Si hasta ahora el Método POSE se presentaba ante nosotros como la técnica revolucionaria para combatir la obesidad de forma segura y fácil, hoy estamos en disposición de asegurar que la medicina sigue avanzando y los métodos de adelgazamiento van mejorando. El Método POSE AVANZADO ya está aquí, viene para quedarse y así mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad y sobrepeso.

Método POSE vs Método POSE AVANZADO

Recurrir a la dieta suele ser la primera opción de las personas que necesitan perder los kilos de más ya que éstos suponen un serio problema para su salud. Muchas veces, bien por el metabolismo propio del paciente, bien por el mal enfoque de la dieta, no se consiguen los resultados esperados.

Por suerte, las constantes investigaciones y estudios médicos aportan innovadoras técnicas con los que poder tratar los problemas de obesidad y sobrepeso.

Aproximadamente hace 5 años, se presentaba uno de los métodos más revolucionarios en el sector, el Método POSE. Desde entonces se ha convertido en uno de los tratamientos estrella para la lucha contra la obesidad. En KIRENIA, decenas de pacientes cada mes se realizan este tratamiento de reducción de estómago sin necesidad de pasar por el quirófano, ya que dicha reducción se lleva a cabo por endoscopia.

Al igual que los avances tecnológicos permiten mejorar multitud de objetos cotidianos (ordenadores, móviles, aplicaciones, domótica…), la medicación también se sirve del progreso tecnológico para perfeccionar tratamientos.

Pues bien, ahora el Método POSE Avanzado o Reforzado se presenta como el mejor aliado de médicos especialistas y pacientes con obesidad de IMC más alto que los habituales pacientes de POSE.

Por tanto, el nuevo no sustituye al anterior, sino que cada uno estará indicado para un perfil de paciente diferente. Mientras que el Método POSE está indicado para pacientes cuyo IMC se sitúa en torno a 29, el POSE AVANZADO puede practicarse en pacientes próximos a IMC 35.

Y el procedimiento, ¿es diferente?

La esencia del procedimiento es la misma. En ambos se realiza por endoscopia, no son invasivos, sin hospitalización y con anestesia. La diferencia aparece durante el propio proceso quirúrgico. En el Método POSE AVANZADO, el número de pliegues que se realiza es mayor. De este modo, la capacidad del estómago se reduce más, haciendo hasta 15 pliegues, 3 más que el Método POSE original.

El proceso de recuperación, al igual que ocurre con el Método POSE, no supera las 48 horas. Una vez transcurridas el paciente puede hacer vida normal (evitando esfuerzos físicos). Sin embargo, es importante recordar que este tratamiento es el primer paso para conseguir el objetivo de adelgazar. La reeducación de su alimentación y control de peso serán más fáciles de acometer, pero igualmente importante y necesaria.

Opiniones