Programa Reductor y Anticelulítico 34€/mes todo incluido · ¡Prepárate para el verano! »

Dudas frecuentes sobre el método pose

El método POSE es un novedoso tratamiento contra la obesidad que nos permite llevar a cabo una reducción de estómago a través de la boca, sin la necesidad de incisiones.

Muchos de nuestros pacientes acuden a Kirenia hartos de hacer dietas que no les funcionan, o peor aún, dietas con las que adelgazaron muy rápido pero que les ha provocado un efecto rebote y han acabado pesando más de lo que pesaban al empezar esa “dieta milagro”.

Es por ello que muchos pacientes se deciden por este tipo te de reducción de estómago sin incisiones para ganar en salud y recuperar el autoestima.

Pero por el hecho de ser novedoso y ser un procedimiento, aunque sea sin cirugía, a los pacientes les surgen ciertas dudas que vamos a tratar de explicar en este post.

En todo caso, si después de leer esto aún te quedan dudas, te recordamos que en Kirenia la primera visita médicas es gratuita.

¿En qué consiste la cirugía de estómago sin incisiones?

El método POSE se realiza completamente por vía oral, por lo que, como hemos comentado, es sin incisiones, mediante una endoscopia.

Se realizan una serie de pliegues en el fundus gástrico para reducir el tamaño del estómago y modificar su capacidad. El paciente conseguirá una sensación de saciedad, lo que provocará una menor ingesta de alimentos.

¿Qué ventajas tiene respecto a las cirugías de la obesidad?

Las ventajas principales que tienes este tipo de procedimiento son:

  • Ausencia de cicatrices. Al realizarse mediante vía endoscópica, no quedan cicatrices que puedan ser perceptibles a la vista.
  • Menor tiempo de hospitalización. En esta cirugía se suele estar 24 horas hospitalizado, pudiendo volver a casa al día siguiente, mientras que en las cirugías de la obesidad el tiempo de hospitalización oscila entre 2 y 7 días.
  • Mejor recuperación ya que no existen incisiones, lo que también nos puede ahorrar algunas complicaciones asociadas a cualquier incisión.
  • Una reducción notable del riesgo de infección.

¿Qué resultados debo esperar?

Con este método podrás perder hasta un 45% de tu peso actual. La pérdida total de peso dependerá de la adaptación a la reeducación de hábitos alimenticios que lleve a partir de la intervención el paciente y a su esfuerzo y estilo de vida.

Conseguiremos reeducar a la mente y aprender a comer para perder peso y no volver a recuperarlo.

¿Es muy duro el proceso de recuperación?

Normalmente los pacientes vuelven a su vida cotidiana en el primer o segundo día tras la intervención. Cada caso es individual, seguir las pautas que te indique el equipo de Kirenia es primordial para una recuperación óptima.

El proceso de recuperación es mucho más llevadero que una cirugía de obesidad debido a ser un proceso mucho menos invasivo. Se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, que suele durar alrededor de 50 minutos.

¿Cómo debo comportarme tras la operación?

Comenzarás con un programa específico de dieta que se debe seguir fielmente para garantizar el éxito del tratamiento.

En Kirenia incluimos un año de seguimiento donde recibirás las indicaciones y el apoyo con el fin de que de adoptar los hábitos alimenticios adecuados y consigas perder peso y mantenerte en tu peso ideal.

método POSE precio 2018

Opiniones