REGALO DE UNA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER DIODO · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

¿Cuántos kilos puedo perder con el Método POSE?

El sobrepeso y la obesidad, definidos como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, han alcanzado en la actualidad proporciones de epidemia a nivel mundial, según la OMS.

El Método POSE o reducción de estómago sin cirugía es una de las técnicas más avanzadas contra la obesidad. Esta técnica nos permite, por vía endoscópica (a través de la boca), reducir el estómago sin la necesidad de realizar incisiones.

El tratamiento es ideal para pacientes que padecen sobrepeso u obesidad tipo I y II y que han empezado cantidad de dietas pero que por diversos motivos no han podido conseguir su objetivo de mantenerse en su peso ideal.

Este tratamiento se está popularizando entre nuestros pacientes porque son muchas las ventajas que lo avalan. No deja cicatrices visibles, tiene una recuperación inmediata y unos resultados visibles en el primer mes, en una cirugía que dura tan solo 40 minutos.

¿Cómo funciona?

El objetivo de este Método es crear una sensación de saciedad para lograr que el paciente se sienta saciado al consumir una menor cantidad de alimento. Esto se consigue mediante la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico, con el objetivo de reducir el tamaño del estómago y su capacidad y ralentizar el vaciado del estómago para que la sensación de saciedad perdure prolongadamente.

Junto con esto, la clínica de Kirenia en Madrid ofrece un programa de seguimiento nutricional durante 1 año, para reeducar al paciente y lograr que aprenda a cómo alimentarse, demostrándole que puede comer bien y saludablemente al mismo tiempo.

¿Cuánto peso podemos perder con el Método POSE?

Al ser una cirugía indicada para pacientes con obesisdad o sobrepeso y que no han podido perder peso con ejercicio y con dietas, o que lo han conseguido pero han recuperado el peso perdido, suele conllevar pérdidas de alrededor del 60% del peso.

Los resultados son visibles desde el primer mes y en los primeros 3 meses se pierde una media de 10 kg para lograr perder hasta 35kg.

Pero para que este método funcione se necesita que vaya acompañado de una dieta y de un esfuerzo por parte del paciente.

Gracias al programa de seguimiento nutricional de 1 año que hemos comentado antes, vamos a ir de la mano con nuestros pacientes para indicarles en todo momento cómo se deben alimentar y cuáles son sus avances.

Con este apoyo vamos a conseguir que el paciente elimine los malos hábitos de alimentación que tenía antes de la intervención y aprenda de nuevo a alimentarse. El programa nutricional junto con la mayor sensación de saciedad nos permitirá conseguir nuestro objetivo.

En todo el proceso es importante seguir las recomendaciones del médico nutricionista de Kirenia, que te indicará cuándo puedes empezar a introducir nuevos alimentos en tu dieta y cuáles son los que más te benefician.

Tu clínica de obesidad y nutrición en Madrid

En Kirenia somos especialistas en problemas de obesidad y nutrición en Madrid, por lo que conseguiremos una pérdida de peso gradual y duradera, contando con cirujanos especializados y con la mejor tecnología médica.

Además, contamos con una financiación a tu medida y con una primera consulta médica gratuita, donde analizarán tu caso personalmente y podrán diagnosticar tu problema.

 

 

 

Opiniones