REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Balón Intragástrico y coaching nutricional, la pareja perfecta de KIRENIA para perder peso

Balón Intragástrico y coaching nutricional, la pareja perfecta de KIRENIA para perder peso

Dietas imposibles e ineficaces, fracaso y pérdida de autoestima son términos que, por desgracia, conocen de primera mano las personas con obesidad y sobrepeso considerable.

Sin embargo, el balón intragástrico se presenta como una nueva oportunidad, especialmente para los que ya habían tirado la toalla.

¿Qué es el balón intragástrico y para quién está indicado?

Se trata de una esfera de silicona que se introduce en el estómago bajo control endoscópico.  A continuación, se coloca el balón intragástrico en el estómago y se hincha con suero teñido de azul de metileno, de modo que si se produce una fuga en el paciente este orinará de color verde-azulado detectándose la fuga de forma inmediata, resultando así un método seguro. El balón, al ocupar parte del estómago, produce una leve reducción del mismo disminuyendo, así, la sensación de hambre y aumentando la sensación de saciedad precozmente.

Con estos dos efectos es más fácil seguir una dieta y poder cambiar los hábitos dietéticos pautados por el nutricionista y necesarios, por otro lado, para conseguir una pérdida de peso considerable y mantenerla en el tiempo.

El balón intragástrico está indicado en pacientes con obesidad, entre 18-65 años, con IMC entre 30 y 40 kg, que normalmente corresponde a un sobrepeso de 15-25 Kg.

Se trata de una técnica endoscópica por lo que debe ser realizada únicamente por un endoscopista experto y en un centro hospitalario con todos los medios para solventar cualquier imprevisto. KIRENIA cuenta con especialistas en este tratamiento de obesidad, así como acuerdos con importantes hospitales en los que se realiza dicha intervención.

¿Qué tipos de balones intragástricos existen?

Existen 2 tipos de balones gástricos, el convencional de 6 meses y otro más resistente de 12 meses. Este último, también denominado balón ajustable, permite alargar más el tratamiento y distribuir aún más la pérdida de peso a lo largo de 12 meses. Tiene la ventaja de llevar una válvula incorporada que permite inflar más o menos el balón según necesidades y evolución del paciente. De ahí el nombre de “ajustable”.

Resultados visibles con tu compromiso

El balón intragástrico es un “tratamiento esperanza” para todas aquellas personas que necesitan rebajar peso para aumentar su calidad de vida.

Rebajar peso, tanto si nos sometemos a una dieta como si nos tratamos con un balón intragástrico, requiere de un cambio en nuestra vida. Por este motivo, la Unidad de obesidad y nutrición de la clínica KIRENIA trabaja conjuntamente para conseguir transmitir nuevos hábitos de vida saludables a sus pacientes. Por un lado, el médico endoscopista y por otro, el especialista en nutrición, acompañan al paciente durante los 12 meses que dura el tratamiento. Este seguimiento es fundamental para garantizar el éxito y conseguir el mantenimiento deseado.

Hay que tener en cuenta que en cuestión de peso intervienen muchos factores tales como el metabolismo, la constitución corporal, las necesidades nutricionales, el tipo de trabajo, las relaciones sociales, el estado psicológico del paciente en el momento en el que se realiza el tratamiento. Por ello, desde KIRENIA, nos parece muy importante ayudarte desde el inicio con una sesión de coaching nutricional gratuito, pues establecer nuevas conductas alimenticias y totalmente personalizadas son los pilares del tratamiento de obesidad.

Opiniones