REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Balón Gástrico para perder peso

El Balón Gástrico se ha convertido sin duda en un tratamiento muy popular entre los tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso.

La pregunta es… ¿Por qué se ha hecho tan popular?. La respuesta es muy sencilla. Se trata de un tratamiento que no se realiza con una intervención quirúrgica: el balón se introduce a través del esófago, mediante vía endoscópica.

Esta intervención es llevada a cabo por los especialistas de Kirenia en menos de 30 minutos y no se necesitan incisiones para realizarla. El paciente podrá regresar a casa el mismo día de la intervención. La comodidad de la colocación y su éxito a la hora de conseguir que el paciente pierda peso han hecho de este método uno de los mejores para lograr el peso ideal.

¿Cómo funciona el Balón Gástrico?

El Balón Intragástrico está pensado para pacientes que sufren de sobrepeso u obesidad tipo I ó II. Está destinado para los pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 30 y 40.

Estos pacientes además deberán haber intentado perder mediante ejercicio y dietas pero no han conseguido perder el peso que se habían propuesto.

El balón gástrico se introduce a través del esófago y se ubica en el estómago. Una vez colocado, se rellena de un suero salino que le otorgará cierto tamaño. Gracias a esto, el balón hará que el paciente se sienta saciado ingiriendo mucho menos alimento y no tendrá esa sensación de apetito que hace que se sobrealimente.

El balón permanece alojado en el estómago 6 meses (o 1 año en algunos casos), en los que podrás ir observando cómo vas perdiendo peso y cómo aprendes a alimentarte de manera que no vuelvas a recuperar el peso que tanto te ha costado perder.

¿Por qué perdemos peso con el balón gástrico?

Cómo es lógico, al tener el balón dentro del estómago necesitarás comer mucho menos para sentirte lleno, y tu sensación de saciedad perdurará mucho más. Todo esto conseguirá que no necesites comer tanta cantidad ni tener tantas ganas de comer durante todo el día.

Sin duda esto ya es una ayuda importante, pero la clave del éxito del balón es que en la clínica Kirenia, en Madrid, va acompañado de un programa de SEGUIMIENTO de 6 meses (o 1 año en los casos en los que el balón esté alojado 1 año).

En este programa de seguimiento nutricional reeducaremos al paciente para cambiar sus hábitos alimenticios y conseguir que aprenda a comer, porque como decimos en Kirenia, no es comer sano, es comer mejor.

Si crees que el balón gástrico es el tratamiento contra la obesidad que mejor se adapta a ti, pide cita médica gratuita sin compromiso en nuestra clínica de obesidad de Madrid.

Opiniones