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Alimentos que nos ayudan a reafirmar nuestra piel

Comemos como vivimos, y la nutrición tanto externa como interna es el reflejo directo de lo que manifiesta nuestro estado físico. Desde el departamento de nutrición de clínica Kirenia te invitamos a vivir tu cuidado, a partir de tu alimentación combinado con estrategias estéticas médicas para sentirte bien.

Nuestras recomendaciones son a nivel nutricional y pensando en grasa localizada de una manera general y en cuáles son los alimentos que nos puede ayudar a que nuestra piel luzca como nunca:

  • Incrementar el consumo de agua hasta al menos 2 L al día. El agua favorece el drenaje de toxinas acumuladas en nuestro organismo y que se van a movilizar en el proceso de movilización de la grasa, así como un correcto funcionamiento e hidratación de órganos y tejidos (entre éstos, la piel).
    Prueba a hacerte infusiones, o aguas con sabor (poner lima por ejemplo en tu agua). También el agua de chía te ayudará en este proceso.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, ricas en compuestos antioxidantes y fibra, necesaria para expulsar la grasa vía intestinal.
    La recomendación es que utilices 5 frutas al día y dos raciones de verdura, una en crudo y otra cocida, plancha o vapor.
  • Utiliza semillas como el lino, sésamo y chía, ricos en ácidos grasos esenciales, que te ayudarán al proceso de reducción de volumen, además de disminuir ansiedad y favorecer la disminución de perímetros.
  • Añade frutos rojos a tu dieta de manera diaria, estos son ricos en resveratrol compuesto fenólico que nos ayudará a no hacer reserva de grasa.
    Una ración diaria es suficiente. No olvides poner también un cítrico en tu día, por la cantidad de vitamina C (una forma muy adecuada es la utilizar pimiento rojo a diario, tiene más cantidad de vitamina C que un cítrico normal).
  • Reduce el consumo de alcohol, el cual aporta calorías vacías, favoreciendo la producción de masa grasa.
  • Potencia el consumo de proteínas de origen vegetal, al ser proteínas menos tratadas y sin grasa saturada, perjudicial para la salud. Un ejemplo de las mismas son las legumbres. En este caso son muy importantes las legumbres, no las olvides y utilízales en sus formas desgrasadas al menos dos veces en semana.
  • Disminuye el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida, como azúcares simples, miel, helados, dulces, y de alimentos altamente procesados, recuerda a mayor procesamiento de un alimento mayor inflamación celular.
  • No recomendamos el consumo de refrescos en su versión azucarada o light.
  • Reduce el consumo de sal, la cual favorece la retención de agua.
  • Consumo de pescados azules de pequeño tamaño por su contenido en Omega 3, dos veces a la semana.
  • Frutos secos a diario, sin sal, sin azúcar y cómo mucho tostados. Consulta cual es tu ración a tu profesional dietista-nutricionista.

Programa nutracéutico recomendado

  • OMEGA 3 EPA. Laboratorios Ysonut. 1 perla en el desayuno y otra en la cena, dos al día.
  • Laboratorios Ysonut. Un stick al día, mejor por la mañana, diluido en 125-150 ml de agua no mineral, sin gas y templada. Se recomienda diluir con un shaker.

 

 

                                                                                                                     Mª Teresa Hernández García

                                                                                                                          CODDINMA MAD00262

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