15% Descuento en Tratamientos Capilares: Cirugía y Regeneración Capilar »

Adelgazar con Método POSE. Entrevista al especialista Dr. Jorge Luis Pérez

Adelgazar con Método POSE. Entrevista al especialista Dr. Jorge Luis Pérez

Durante años se han practicado cirugías bariátricas para ayudar a las personas a perder peso. Estas cirugías son muy efectivas, pero son intervenciones con riesgos asociados, por lo que solo se prescriben en caso de obesidad extrema: banda gástrica, bypass gástrico…

Los investigadores, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías médicas, han hecho posible que, hoy en día, la reducción de estómago pueda llevarse a cabo por vía endoscópica, sin incisiones, sin hospitalización y más segura para tratar la obesidad y el sobrepeso.

El Dr. Jorge Luis Pérez de KIRENIA nos explica detalladamente en qué consiste esta técnica, sus beneficios e indicaciones:

¿En qué consiste la técnica POSE?

fases del método poseJP-La intervención se realiza por vía endoscópica, a través de la boca, sin realizar incisiones, practicando una serie de pliegues en la zona del fundus y en la cara anterior del cuerpo distal, con el objetivo de reducir el tamaño del estómago.

Al reducir el estómago, retardamos su vaciado, la sensación de hambre es menor y la sensación de saciedad llega antes. De este modo, se come menos y el cuerpo comenzará a quemar grasas antes.

Esta intervención debe ser realizada por endoscopistas especializados como los que se encuentran en la clínica KIRENIA, en un quirófano y bajo anestesia.

¿En qué pacientes está indicado el método POSE?

JP-Está indicado en pacientes con un Índice de Masa Corporal entre 30 y 40 kg/m2 aunque también se realiza en aquellos pacientes con Índice de Masa Corporal de 27 kg/m2 pero tienen alguna comorbilidad asociada (Diabetes Mellitus tipo 2, Dislipemia, HTA, Insuficiencia cardíaca, Síndrome de apnea del sueño, etc.). También está indicado en pacientes que han respondido bien anteriormente a la implantación temporal de un balón intragástrico y que han recuperado peso; así como aquellos pacientes mórbidos que no quieren o que son incompatibles con cirugía bariátrica.

¿Qué ventajas tiene el método POSE sobre otras opciones de tratamiento?

JP- Es una técnica relativamente sencilla y segura, se realiza de forma ambulatoria aunque algunos pacientes necesitan permanecer 24 horas en el hospital. La intervención se realiza en 60 minutos aproximadamente. La eficacia estimada que pudiera llegar a conseguir es una pérdida de hasta un 45% del exceso de peso.

Se ha demostrado que la pérdida semanal va desde los 500 gramos hasta los 1500 gramos (1,5 Kg) lo cual depende de las propias características de cada paciente.

Otra ventaja del Método POSE es la menor incidencia de complicaciones comparado con la cirugía bariátrica, es decir, baja incidencia de infecciones, molestias postoperatorias y reducción del tiempo de hospitalización. Al ser un proceder endoscópico, no existen cicatrices visibles y permite una rápida incorporación a las labores cotidianas.

¿Qué cuidados tengo que tener después de realizado el proceder y cuando empezaré a notar la pérdida de peso?

Dr. Jorge PérezJP- El tiempo de recuperación es de 48 a 72 horas, aunque el mismo día la mayoría de los pacientes son dados de alta a su domicilio con una serie de medidas de cuidado que le indicara su médico. Posteriormente, se llevará a cabo un seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar que le orientará sobre la alimentación, cambios en su estilo de vida,…

Además, semanalmente se les realizará un tratamiento médico-estético en cabina que le ayudará a conseguir los resultados de una forma satisfactoria. En KIRENIA nos parece fundamental acompañar a los pacientes durante todo el proceso y, por ello, en el mismo precio hemos incluido cuestiones como reeducación nutricional con nutricionista, tratamientos de carboxiterapia, presoterapia u otros dirigidos a eliminar grasa localizada y retención de líquidos, así como a reducir la flaccidez que tanto preocupa a este tipo de pacientes.

Con el seguimiento posterior que hace KIRENIA, la satisfacción por parte del paciente según mi experiencia es mucho mayor, consiguiendo resultados de belleza y salud mejores.

Sin duda, el éxito del Método POSE no radica solamente en la técnica utilizada sino en el seguimiento posterior por parte de un equipo médico y de profesionales.

método POSE precio 2018 en Madrid

Opiniones