CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Adelgazar después del verano

En contamos con un equipo de expertos nutricionistas que te ayudarán a perder esos kilos de más que han terminado por “instalarse” durante el verano.

Estrenamos nuevos servicios y nuevos integrantes en el equipo médico de nuestra Unidad de Nutrición. Ahora contamos con Cinthia Sánchez Pacha como psicóloga nutricional y con Nicolás Usandizaga como nutricionista especializado en nutrición deportiva.

La coordinación de la Unidad de Nutrición de KIRENIA, recae en María Teresa Hernández, avalada por muchos años de experiencia y con una particular forma de ver la nutrición.

Os invito a descubrir en el contenido que María Teresa Hernández ha escrito y que a continuación podéis ver.

“Es habitual que todos antes del verano nos planteemos como estamos a nivel físico y que podemos mejorar, o como nos queremos ver y lucir en el verano, dado a esto iniciamos acciones a veces no milagrosas y que pueden poner en riesgo nuestra salud, como las tan conocidas dietas para la operación bikini.

Si nos has conocido antes sabes cómo intervenimos en esta situación y sabes que pensamos que no recomendamos este tipo de dietas, pero que creemos que se puede dar otro enfoque a la operación bikini.

Ahora lo que nos ocupa es qué has hecho durante el verano, cómo te sientes y cómo poder ayudarte a iniciar esta nueva etapa sin encontrarte cansada, estando motivada, con ganas y en tu peso, ayudándote a adelgazar si también es tu objetivo.

Para esto debemos de partir de conocer cuál es tu dieta habitual e iniciar la acción hacia una dieta saludable y óptima para la persona.

Dieta saludable que es aquella que podemos definir como libre de grasas trans, alimentos procesados, alcohol, hidratos de carbono rápidos, refrescos, bollería, y dieta óptima que es la que es adecuada a la persona en su estado fisiológico, etapa de la vida, historial médico, e historia dietética.

Todo esto enmarcado en un tipo de dieta enfocada a una cocina saludable, es decir, a una adquisición de hábitos a largo plazo que no te dificulten la existencia y tu ritmo diario, sino que se pueda adaptar sin perder su esencia y sencillez.

Es posible adelgazar y mantener el peso, al igual que encontrarte mejor con una alimentación hecha por y para ti”.

María Teresa Hernández
Dietista-nutriconista de KIRENIA.

Opiniones