REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Las varices ¿Cómo eliminarlas?

Las enfermedades vasculares son uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a hombres y mujeres. Cuando las venas de las piernas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega al ritmo adecuado, se produce una pérdida de velocidad sanguínea y cierto estancamiento.

Esta anomalía se conoce con el nombre de insuficiencia venosa y se manifiesta con síntomas como piernas doloridas, hormigueo, calambres, varices, hinchazón, pesadez, arañas vasculares o úlceras varicosas.

¿Por qué aparecen las varices?

Los factores de riesgo para la aparición de varices son:

  • edad,
  • factores hereditarios,
  • ser mujer (niveles de la hormona progesterona),
  • altas temperaturas,
  • obesidad,
  • embarazo,
  • permanecer sentado o de pie mucho tiempo.

Hay factores que son inevitables para la aparición de varices, como la predisposición genética o el hecho de ser mujer. La hormona progesterona, involucrada en el ciclo menstrual, regula el tono de las paredes venosas, favoreciendo que se dilaten y aparezcan varices. Cambios en la menstruación, así como en el embarazo hacen que se incremente las posibilidades de tener varices. La edad también es un factor de riesgo. Con los años se debilita el revestimiento elástico de las venas, agravando estos problemas.

Otros factores son evitables, como el sedentarismo o la obesidad. El calor y las altas temperaturas hacen que las venas se dilaten más de lo habitual, por lo que aparecen varices.

El ejercicio físico y una dieta equilibrada son hábitos saludables que ayudan a prevenir la aparición de varices y evitar las piernas cansadas. Hay que evitar en la medida de lo posible permanecer sentado o de pie por períodos prolongados. Si es el caso, es recomendable mover ligeramente las piernas para que la sangre circule.

¿Cómo podemos eliminar las varices?

Tras previo diagnóstico médico y según el tipo de varices, existe un método u otro para eliminarlas. Si quieres lucir unas piernas perfectas puedes eliminar las varices mediante algunos tratamientos como:

  • Escleroterapia: 
Este tratamiento es la mejor opción para eliminar las arañas vasculares, que son pequeñas venas varicosas que aparecen en las piernas. Consiste en inyectar una solución salina o química (esclesorante) en la vena varicosa, que la endurece para finalmente desaparecer. Es un procedimiento no invasivo, sin cirugía, que elimina definitivamente estas pequeñas varices.
  • Tratamientos con láser
: El láser Neomidio-Yag provoca un calor capaz de contraer y sellar las varices. Es una técnica ideal para utilizar con varices de pequeño calibre, así como para complementar otras técnicas de esclerosis utilizadas. El número de sesiones dependerá del número de vasos afectados y de su dimensión.

¿Puedo tratarme las varices en cualquier época del año?

En realidad, sí, pero mejor evitar el verano. Primero, porque “Aunque al evitar la cirugía nos ahorramos los aparatosos vendajes del proceso quirúrgico, hay que seguir llevando medias compresivas todo el día, incluso para dormir, lo que en el calor del verano es muy incómodo de sobrellevar”, recuerda el doctor Jorge Pérez.

Además, señala el doctor, “la piel puede enrojecerse, incluso salir algún pequeño hematoma transitorio. Son efectos secundarios sin consecuencias, pero debe evitarse el sol”.

Varices_30

Este otoño en comenzamos con una fantástica promoción para el tratamiento estético de varices. Esta época del año es la más recomendada por nuestros expertos para comenzar con el tratamiento.

Recuerda, los resultados son definitivos prácticamente en la totalidad de las varices. Cada paciente requiere de un tratamiento adaptado a sus necesidades que siempre debe de realizarlo un médico especializado.

Así cuando llegue el próximo verano podrás presumir de piernas bonitas.

Opiniones