CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Regeneración capilar con células madre

Entre los nuevos tratamientos que se han puesto en marcha en la Unidad Capilar de KIRENIA se encuentra la Regeneración capilar con células madre.

Se trata de la aplicación de los últimos avances de medicina regenerativa con el fin de reparar y regenerar visiblemente la calidad y densidad del cuero cabelludo.

¿Cómo actúan las células madre en la regeneración del pelo?

Reciente estudios han demostrado que las células grasas inmaduras participan activamente en la proliferación de células madre del promontorio del folículo piloso, responsable éstas de que el folículo inicie la fase anágena o de crecimiento del ciclo del pelo.

El crecimiento del pelo pasa por tres fases principales:

  1. Anágena: es la fase de crecimiento.
  2. Catágena: el pelo empieza a separarse de la papila que lo alimenta y deja de crecer.
  3. Telógena: es la fase en la que el pelo finalmente cae y no vuelve a crecer hasta el siguiente ciclo folicular.

La combinación de las células madre derivadas de la grasa con otras sustancias como los pericitos, los endoteliocitos, los preadipocitos y todas las moléculas orgánicas secretados por todas ellas tienen capacidad para estimular el crecimiento del pelo.

¿Cómo es el procedimiento de regeneración capilar con células madre?

El procedimiento de regeneración capilar con células madre consiste en:

  1. Obtención de células madre: Previa anestesia local, se realiza la extracción de la muestra donante tomada de la zona occipital del paciente.
  2. Ese fragmento de tejido sano se introduce en REGENERA y comienza el sistema de disgregación mecánica junto a la solución fisiológica. Regenera separa las células madre mesenquimales del resto de tejidos, quedando listas para su infiltración. Regenera es un equipo de última generación especializado en este tipo de tratamientos regenerativos.
  3. Infiltración de las células con un procedimiento de micropunciones en la zona receptora, con una técnica similar a la de la mesoterapia capilar.

Las células madre infiltradas pueden inducir una activación del metabolismo del folículo piloso, con una evidente mejoría de la calidad del pelo y con un aumento relativo de su densidad en el área tratada.

Los resultados se observan tras dos meses de la aplicación de las células madre.

El tratamiento sólo requiere una sesión. Nuestros médicos recomiendan aplicar una sesión de mantenimiento al año. En algunos casos se recomienda repetir a los seis meses.

El procedimiento es sencillo e indoloro. Su duración es de 45 minutos a una hora y permite la incorporación a las actividades diarias de inmediato.

¿Para quiénes está indicado este tratamiento?

El tratamiento capilar con células madre está indicado en:

  • alopecia androgenética en fase inicial.
  • alopecia difusa.
  • efluvios.
  • debilitamiento capilar por diferentes causas.

No está indicado en pacientes con alopecia avanzada sin pelo en la zona a tratar. Está contraindicado en pacientes con antecedentes oncológicos.

En la primera consulta médica es gratuita. Nuestros médicos especialistas en capilar le harán un diagnóstico personalizado y le recomendarán el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades.

Opiniones