CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Recuperar la piel después del verano con el peeling

El Peeling es uno de los tratamientos más seguro y eficaz contra las manchas y el fotoenvejecimiento, consecuencia de la oxidación provocada por los rayos solares. Un verdadero “recuperador” de la piel tras el sol del verano.

El verano quedó atrás, y nuestra piel reclama atención. Sol, calor, cloro y sal dejan nuestra piel deshidratada y falta de vitalidad. A continuación, detallamos todo lo que debes saber sobre los peeling.

¿Qué es un peeling?

Peeling es sinónimo de renovación, de “pelar” capa a capa, de limpieza profunda, de eliminar las células muertas de la epidermis y tratar asimismo problemas como poros dilatados, falta de vitalidad, manchas e imperfecciones. Mediante los peelings logramos una piel más uniforme, luminosa e hidratada.

Y los beneficios no sólo son inmediatos. Porque mantener esa piel exfoliada de forma periódica, acaba repercutiendo en la zona profunda, allí donde se fabrica el colágeno y la elastina, haciendo que de forma progresiva mejoren también las arrugas y la elasticidad general de la zona.

¿Qué tipos de peeling existen?

Existen diferentes tipos de peelings:

  • peelings “superficiales” (con recuperación inmediata, sin apenas enrojecimiento ni descamación, que permiten hacer vida normal al instante),
  • peelings “medios” (con más rojez, con descamación moderada, que dependiendo de la vida del paciente y su exposición solar puede necesitar cuidados especiales) y
  • peelings “profundos” (aquellos en los que recomendamos a los pacientes quedarse en casa durante un período de tiempo que suele rondar la semana).

¿Quién debe realizar el peeling?

A pesar de que se trata de un tratamiento seguro y sencillo de aplicar, el peeling siempre debe ser realizado por un médico dermatólogo o especialista en medicina estética.

Los peelings se realizan con productos químicos, normalmente ácidos (salicílico, glicólico, ferúlico, mandálico, tricloroacético, retinoico, fenol…).

Dependiendo del problema a tratar, del tipo de piel, de la edad del paciente y de sus hábitos de vida, el médico elige el producto y la concentración que va a utilizar.

Un peeling mal realizado puede poner en “dificultades” a la piel y provocar secuelas como irritación excesiva y enfermedades cutáneas prolongadas en el tiempo.

¿Qué zonas puedo tratar con un peeling?

Normalmente asociamos la palabra “peeling” a tratamiento del rostro, sin embargo, la piel fotoenvejecida del cuello, el escote, incluso las manos mejoran espectacularmente con el peeling.

¿Para quiénes está indicado el tratamiento del peeling?

Para todas aquellas personas, hombres y mujeres, que necesiten tratar el problema de las manchas, la falta de luminosidad y el fotoenvejecimiento, arrugas y falta de hidratación. También para pacientes cuyo principal problema estético sea el acné y los poros dilatados.

Cada producto tiene una característica que lo hace ideal para tratar un problema en concreto.

¿Qué voy a notar?

De normal, en la mayoría de los peelings se nota sólo un ligero escozor o picor, que dura unos pocos minutos y cede de forma espontánea.

¿Cómo es la recuperación tras un peeling?

La recuperación va a depender principalmente del problema a tratar, ya que no es lo mismo realizar un peeling de fenol-crotón para arrugas profundas (en cuyo caso la recuperación es de una semana), que si lo realizamos para acné o poros dilatados (que el paciente solo experimenta una rojez discreta que cede en una o dos horas), o para revitalización, que la paciente se maquilla y puede hacer vida normal de inmediato.

Es muy importante hablar del tema en la consulta para que el paciente sepa qué esperar, así como plantear todas las dudas que puedan surgir.

¿Cuándo se puede realizar un peeling?

Normalmente, los peelings se realizan en épocas de menos sol. Por ello en este otoño hemos querido crear una promoción especial que facilite la realización de este tratamiento a nuestros mejores pacientes y así recuperar de forma sencilla y segura la piel tras el verano.

¿Qué precio tiene un peeling?

Contamos con un Programa especial Post-verano de dos sesiones que incluye el peeling antiedad y una mesoterapia con ácido hialurónico (Volite) que ayudará a frenar el fotoenvejecimiento y la deshidratación producida por los rayos UVA+UVB del verano, especialmente si has estado expuesta largos ratos al sol.

post verano

También con un paquete especial de peeling (antiedad, antimanchas y PRX-T33) que el médico recomendará según tus necesidades cutáneas.

precio del peeling

Recuerda que en KIRENIA es primer diagnóstico médico es gratuito.

Opiniones