CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Los hombres, protagonistas de la Medicina Estética

La salud y la medicina estética también es cosa de hombres. Las cifras así lo demuestran. Aunque existe todavía una gran mayoría de mujeres en el público de clínicas de Medicina estética como KIRENIA, las cifras demuestran que cada vez son más los hombres interesados en sentirse bien tanto por dentro como por fuera.

El porcentaje de hombres que acuden a ellas ha aumentado en torno al 20% en los últimos años y la tendencia parece continuar en alza.

Sin embargo, hay que ser conscientes de las diferencias físicas y psicológicas entre hombres y mujeres. Los médicos especialistas deben ser conscientes de las necesidades individuales y adaptar los tratamientos según el género.

Los hombres buscan procedimientos estéticos poco agresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, que les permita incorporarse de forma inmediata a la vida laboral y personal.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados por los hombres en Kirenia?

Envejecimiento

La piel del hombre envejece de forma muy diferente respecto a la de las mujeres. Suele tardar más la aparición de arrugas y flaccidez pero, cuando lo hace, es de manera repentina e implacable.
Sus mejores aliados: Botox®, peeling, rellenos faciales, bioestimulación con plasma, etc…

Párpados

Otra gran preocupación de los hombres es la zona del contorno de los ojos. Es frecuente ver varones con párpados caídos y bolsas bajo los ojos. La solución más efectiva es la blefaroplastia.

También uno de los tratamientos más solicitados por los hombres en KIRENIA es MESO EYES (HA) que elimina las ojeras con ácido hialurónico haciendo desaparecer el aspecto cansado de la mirada y recuperando la vitalidad en los ojos. En algunos casos se combina con carboxiterapia para restablecer la microcirculación de la zona.

Depilación masculina con control médico

Cada vez es mayor el número de hombres que recurre al láser para eliminar el antiestético exceso de vello.

Cabello

Son muy frecuentes los problemas de alopecia, caspa, caída, seborrea, etc…En KIRENIA disponemos de tratamientos específicos para cada problema.

Pecho

Algunos hombres acuden a la clínica en búsqueda de una solución al crecimiento anormal del pecho, normalmente debido a un desequilibrio hormonal. La ginecomastia o reducción de pecho en el hombre es la cirugía adecuada.

Glúteos

Muchos hombres a pesar de recurrir al ejercicio físico no consiguen tener unos glúteos firmes. Para estos casos, la gluteoplastia corrige la falta de volumen de los glúteos planos.

Hiperhidrosis o exceso de sudor

Se puede corregir mediante la aplicación de toxina botulínica tipo A (Botox®). Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Un procedimiento eficaz y seguro que también puede aplicarse en plantas de manos y pies.

Opiniones