REGALO DE UNA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER DIODO · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

¿Cómo puedo acabar con las varices?

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y esto puede convertirse en un problema para los que sufren problemas de varices y de circulación ya que se hinchan las piernas y las varices pueden dar la sensación de unas piernas no muy bonitas.

La subida de las temperaturas provoca que queramos dejar las piernas al descubierto y ahí es cuando vienen los problemas, llegando a afectar al autoestima e incluso a nuestros planes, ya que dejamos de hacer actividades como deporte o ir a la piscina por el miedo a lucir nuestras piernas.

¿Qué provoca las varices?

El cuerpo para poder trabajar necesita que llegue la sangre a todas sus partes, y por ello las venas de las piernas trabajan en ese sentido. Cuentan con unas válvulas intravenosas para luchar contra la gravedad y hacer más fácilmente esta labor. Cuando sufrimos problemas de circulación o existen fugas es cuando aparecen las venas varicosas o varices, junto con otros problemas como calambres o piernas pesadas.

¿Y cuáles son los factores que pueden acelerar la aparición de varices?:

  • Edad: las venas pueden perder su resistencia original. También causa un deterioro de las válvulas intravenosas, haciendo que la sangre que tiene que avanzar fluya hacia atrás.
  • Embarazo: el volumen de sangre en el cuerpo aumenta pero disminuye el flujo y la circulación, para apoya el crecimiento del feto, pero puede provocar las temidas varices. El momento donde más riesgo de aparición de varices es al final del embarazo.
  • Sobrepeso: al tener un peso mayor que el debido, se ejerce presión sobre las venas, lo que las debilita. Las obliga a un mayor trabajo para que la sangre llegue al corazón, lo que puede ocasionar fugas.

¿Cómo acabar con ellas?

Ya sabemos cómo pueden aparecer, ahora vamos a explicarte como podemos acabar con las varices.

En las clínicas KIRENIA dispones de un programa que combina la técnica de la esclerosis con el láser IPL para decir adiós a las varices y lucir unas piernas perfectas.

Este doble tratamiento es muy efectivo, sin causar dolor ni molestias al paciente:

  • Técnica de esclerosis, donde el especialista inyecta una espuma esclerosante, totalmente segura, en la zona a tratar para provocar la fibrosis y la cicatrización de la vena dañada.
  • Láser luz pulsada intensa IPL, que emplea un haz de luz absorbido por la sangre de las venas varicosas. Al aumentar su temperatura, se cierran las paredes de las venas y desaparecen las varices.

 

Opiniones