CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Ácido hialurónico y técnica blanching, infalibles contra las arrugas del “código de barras”

Ácido hialurónico y técnica blanching, infalibles contra las arrugas del “código de barras”

El uso de ácido hialurónico para rellenar arrugas es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía más utilizado. El ácido hialurónico aparece con nueva fórmula, para ser inyectado de forma superficial, alcanzando con ello la categoría de tratamiento estrella antiedad, junto al fabuloso Botox®.

¿Por qué un nuevo ácido hialurónico para las arrugas finas?

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo, principalmente en tejido cutáneo. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, así como su peso molecular, dejando de conservar el agua como antes.

Resultado: las temidas arrugas.

A diferencia del Botox®, se inyecta donde no hay músculo. Se trata de un “relleno dérmico”, especialmente para los surcos nasogenianos, las comisuras de los labios, las “patas de gallo”, las líneas finas de la frente y las arruguitas de la parte superior de los labios o “código de barras”.

Existen varios tipos de ácidos hialurónicos atendiendo a su grado de reticulación. Un ácido hialurónico muy reticulado es aquel cuyas partículas están muy cohesionadas, es decir es más denso. Éstos son inyectados a niveles medios o profundos por lo que no son buenos candidatos para borrar las líneas o arrugas finas como las del código de barras o patas de gallo.

Sin embargo, recientemente se han lanzado al mercado nuevos ácidos hialurónicos reticulados diseñados para ser inyectados muy superficialmente a nivel de la dermis. Se inyectan mediante la técnica blanching eliminando arrugas finas en patas de gallo, frente y labio superior con gran seguridad y naturalidad, ofreciendo resultados duraderos. Además, aporta una hidratación visible de la piel.

¿En qué consiste la técnica blanching?

La técnica blanching es un procedimiento que requiere entrenamiento y destreza del médico, ya que emplea un plano de infiltración muy superficial, dejando microdepósitos de ácido hialurónico justo en la hendidura de la arruga, sin provocar abultamientos o exceso de producto.

El ácido hialurónico aplicado mediante la técnica blanching (blanqueo, ya que su infiltración produce un blanqueo momentáneo en la zona de inyección) se perfila como la mejor alternativa para lograr hacer desaparecer las arrugas superficiales.

Exilis Elite®

Para obtener el mejor de los resultados, en KIRENIA, el doctor recomienda combinar este maravilloso “relleno dérmico” con otros procedimientos estéticos tales como el Botox® y como lo último en tecnología médico-estética, el RF/US Exilis Elite®, la radiofrecuencia médica y profunda, que trata satisfactoriamente las arrugas y flaccidez del rostro y mejora la calidad de la piel en general.

Exilis Elite® es una plataforma que combina radiofrecuencia y ultrasonidos de última generación. Es de uso exclusivamente médico, lo que garantiza un tratamiento eficaz, adecuado y personalizado para cada paciente.

La energía que emite Exilis Elite® a la piel produce un calentamiento progresivo y controlado que provoca un efecto único de retracción cutánea (nuevo colágeno y elastina) que ayuda a mejorar la flaccidez y con ello, el envejecimiento cutáneo.

blanching en Madrid

La clínica KIRENIA apuesta por intervenciones con alta tecnología para complementar y mejorar los resultados de la mayoría de los procedimientos médico-estéticos, tanto corporales como faciales. Lo último en tecnología al servicio de la belleza y de la salud.

Opiniones