REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

6 tratamientos que favorecen la producción de colágeno y elastina

El paso de los años es inevitable y, aunque no es posible alterar el curso del envejecimiento, sí es posible atenuar los primeros signos de edad. Por lo general, a partir de los 35 años, comienzan a ser visibles arrugas de expresión y pliegues, debido generalmente a la falta de colágeno y elastina en la piel del rostro.

¿Qué factores favorecen la aparición de las arrugas de expresión?

Las fibras de colágeno tienen mucho que ver en el proceso de aparición de las arrugas. El colágeno es la proteína encargada de generar estas fibras colágenas, muy resistentes y flexibles, presentes en numerosos tejidos en el cuerpo. En el caso de la piel, estas fibras se localizan entre la epidermis y los músculos de la piel, y se encargan de mantener su tersura y firmeza.

Cuando disminuye la producción de colágeno, estas fibras, que habitualmente permanecen lisas, comienzan a entrelazarse, perdiendo la firmeza de la piel y brotando las temidas arrugas.

Junto al colágeno, la elastina es otra proteína presente de forma natural dentro de la piel. Esta proteina se encarga de producir fibras de elastina, que proporcionan elasticidad al tejido. En el caso de la piel, se localiza debajo de la epidermis, en la zona conocida como dermis.

Con los años, la producción de fibras de elastina disminuye, por lo que la piel aparece más flacida y comienzan a aparecer arrugas en el rostro, especialmente en mejillas y en la zona periférica de los ojos.

Entre los factores que provocan esta disminución de colágeno y elastina, podemos destacar:

  • La edad y la genética,
  • el sol,
  • la falta de hidratación,
  • una mala alimentación,
  • el tabaco y el alchohol,
  • el estrés.

Tratamientos faciales para la producción de colágeno y elastina

Pero que no cunda el pánico. Afortunadamente existen tratamientos de rejuvenecimiento facial que combaten el envejecimiento prematuro, favoreciendo la producción de colágeno y elastina en la piel.

Estos tratamientos son casi de uso obligado a partir de cierta edad si se quiere conservar una piel suave, elástica y libre de arrugas.

1. Radiofrecuencia facial

Sin emplear agujas ni dejar cicatrices, este tratamiento emplea las propiedades de regeneración del calor intradérmico. Mediante un dispositivo de radiofrecuencia que se aplica sobre la zona del rostro a tratar, se produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Este calor favorece el drenaje linfático, la circulación sanguínea y finalmente la formación de colágeno y elastina.

Una sesión de radiofrecuencia facial tiene una duración aproximada de unos 60 minutos. Se trata de una técnica muy segura, sin apenas molestas, más allá de un leve enrojecimiento después de cada sesión que desaparece rápidamente.

2. Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento indicado para rejuvenecer y restaurar la piel, gracias a la aplicación de ácido hialurónico, vitaminas y otras sustancias naturales en la dermis mediante una fina aguja indolora. El procedimiento suele durar unos 20 minutos y es mínimamente invasivo, con unos resultados 100% naturales.

En dicho tratamiento se personaliza un cocktail de sustancias totalmente seguras y biocompatibles para cada paciente. Silicio orgánico, vitaminas faciales y ácido hialurónico Restylane, Radiesse o Juverderm se emplean para aportar tonicidad, elasticidad y firmeza.

3. Hilos Mágicos Tensores Extra-Firming

Los hilos tensores, también conocidos como “Hilos Mágicos”, son una innovación tecnológica que permiten re-definir el rostro, recuperar el volumen y disminuir las arrugas. El procedimiento es rápido e indoloro, en tan solo 30 minutos, sin molestias ni cicatrices.

Se implantan sobre la piel del rostro múltiples mini-hilos de Polidioxanona (PDO), formando una red vectorial actúa como soporte de los tejidos. Estos hilos, completamente reabsorbibles, favorecen la producción natural de colágeno y mejoran sustancialmente la flacidez en el rostro.

4. Luz Intensa Pulsada (IPL)

El fotorejuvenecimiento mediante la aplicación de Luz Intensa Pulsada (IPL) utiliza los beneficios del láser Multiflex+ de Ellipse®, para mejorar eficazmente los signos visibles del envejecimiento. La energía de la luz emitida por ese láser, totalmente indoloro, actúa en las capas más profundas de la piel para generar nuevo colágeno y elastina y mejorar gradualmente la calidad de la piel.

Habitualmente este tratamiento de IPL se suele combinar con mesoterapia facial, para hidratar la piel, Plasma Rico en Plaquetas para regenerar de los tejidos o ácido hialurónico para mejorar la calidad de la piel.

5. Rellenos dérmicos Ellansé

Los rellenos dérmicos Ellansé son unos novedosos estimuladores de colágeno biorreabsorbibles, que combina una inmediata corrección de las arrugas en el rostro con la producción de colágeno de forma natural.

La composición de Ellansé permite un efecto de relleno inmediato y una rápida absorción para actuar debajo de la dermis profunda y estimular la generación de colágeno. Un tratamiento muy efectivo de rejuvenecimiento facial con efecto lifting, de resultados inmediatos y prolongados en el tiempo. Se aplica en una sesión de 60 minutos mediante una microaguja indolora, con resultados inmediatos y prolongados en el tiempo (2-4 años).

6. Lift Elite (RF/US)

Este novedoso tratamiento antiedad combina la doble energía de la radiofrecuencia profunda y los ultrasonidos. Como si de un minilifting se tratara, Lift Elite posee un intenso efecto flash antiedad, en solo una sesión de 30 minutos y con resultados apreciables en tan solo 24 horas.

Emplea la plataforma tecnológica Exilis Elite de BTL®, que permite actuar “capa a capa” en la piel de forma controlada. Su acción provoca un efecto térmico en la piel del rostro, que deriva en una redensificación de las áreas faciales tratadas y una sobre-estimulación de la piel para producir colágeno y elastina de forma 100% natural.

 

Promoción verano 2017 en KIRENIA

Estar fantástica este verano es más fácil que nunca. Si te realizas un tratamiento de medicina estética en KIRENIA antes del 31 de agosto, te regalamos una sesión de Lift Elite valorada en 95€.

rejuvenecimiento facial Lift Elite

Opiniones