CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Trasplante de pelo. Diferencia entre FUE y FUSS

¿Doctor qué técnica me aconseja? Esta es una de las preguntas más recurrentes en KIRENIA a nuestros cirujanos especializados de la Unidad Capilar.

La contestación siempre es clara: dependerá de las necesidades y expectativas que tenga el paciente.

Lo más importante es que contamos con personal altamente cualificado y experimentado en ambas técnicas quirúrgicas, así como en tratamientos complementarios revitalizadores y regenerantes de última generación.

¿Qué es la técnica FUE?

Técnica de injerto capilar basada en la extracción selectiva o individual de folículos pilosos de las zonas donantes para su posterior implante.

FUE: Folicular Unit Extraction o Extracción individual de Folículos.

Actualmente esta técnica es considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste como su nombre indica en extraer uno a uno folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin cicatrices. Una vez extraídas, estas Unidades (1,2,3 o 4 pelos acompañadas de estructuras perifoliculares) son trasplantadas a través de una técnica precisa a las zonas que se desean recuperar.

¿Qué es la técnica FUSS?

Técnica de injerto capilar basada en la extracción de una tira del cuero cabelludo de unos 20 cm de largo y 1 cm de ancho, de donde se sacarán los folículos pilosos para su posterior implante.

FUSS: Follicular Unit Strip Surgery

La técnica FUSS conlleva anestesia local y en algún caso sedación, así como cicatrices o puntos.

¿FUSS o FUE, de qué técnica eres candidat@?


En principio, aunque existen diferencias claras entre la técnica FUE y FUSS, no puede asegurarse que una sea mejor que la otra, dependerá pues del objetivo a lograr, el tiempo, características del paciente, etc…

En general, la técnica FUE está recomendada en:

  • Pérdidas de cabello limitadas
  • Pacientes que desean llevar el pelo corto y no quieren cicatriz
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad

Y, la técnica FUSS está recomendada en:

  • Pacientes con alopecias extensas ya que tanto por tiempo (se injertan con FUSS un elevado número de Unidades foliculares) como por precio (se precisan con FUSS menor número de sesiones para obtener buenos resultados en densidad) es la mejor alternativa.

En KIRENIA podemos estudiar tu caso concreto y recomendarte la mejor técnica para ti. Recuerda la primera visita médica con diagnóstico es gratuita.

Opiniones