REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

El trasplante capilar FUE paso a paso

El trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos.

Actualmente, la técnica FUE está considerada como la más avanzada para tratar y corregir las alopecias tanto en hombres como en mujeres.

La Dra. Laura Caicedo, cirujana especialista de la Unidad Capilar de nos comenta en qué consiste: “La técnica FUE consiste en un procedimiento quirúrgico, aunque poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de una zona donante (normalmente suelen ser la zona occipital y parietal del cuero cabelludo), de forma unitaria, reduciendo así al mínimo las cicatrices ya que no hay suturas”.

¿Cómo se realiza la técnica FUE?

La técnica de microinjertos capilares FUE paso a paso:

1- Llegada del paciente a la clínica y su preparación

El paciente es recibido por el personal auxiliar y más tarde por el médico responsable del procedimiento. Se resuelven los últimos detalles o dudas de última hora que puedan surgir y se prepara al paciente para el diseño de las zonas donantes y receptoras.

El paciente habrá recibido las siguientes pautas preparatorias, entre otras al trasplante con técnica FUE:

  • Se recomienda no hacer ejercicio 3 días antes de la intervención.
  • No tomar antiinflamatorios, ni aspirina 3 días antes.
  • Lavar la cabeza con shampoo el día de la intervención.
  • Se recomienda ducharse en la mañana.
  • Para el día de la intervención traer pantalón cómodo y camisa de botones para evitar roces al extraer más tarde.
  • Tomar la medicación indicada por el médico.

técnica FUE de microinjertos capilares2- Rasurado de la zona donante, dejando el pelo de la zona con un largo aproximado de 0.4 o 0.5 mm.

3- Aplicación anestesia local, es decir, el paciente permanece despierto durante toda la intervención y no sufrirá ningún tipo de dolor o molestia.

4- Extracción de las unidades foliculares.

Las unidades foliculares se extraen de la zona donante con micromotor cilíndrico dotado de punch de 0.7 – 0.8 mm. Esta fase de extracción requiere de gran habilidad, experiencia y precisión por parte del cirujano.

Los injertos se seleccionarán, revisan y se preparan para ser posteriormente implantados.

5- Realización del implante.

Se utilizan unos instrumentos llamados implanter donde se enhebra el folículo de manera unitaria y se deposita con estos instrumentos uno a uno en la zona receptora, teniendo en cuenta varios aspectos de los que dependerá un resultado con la mayor densidad y naturalidad posible.

trasplante capilar con la técnica FUETras la realización del implante y, por tanto, finalización del procedimiento, el paciente será citado para posteriores revisiones por parte del cirujano y se le indicarán diferentes pautas postoperatorias a seguir.

 

En KIRENIA, a pesar de que la integración de la Unidad capilar es reciente, ya contamos con varios pacientes a los cuales se les ha realizado el trasplante con técnica FUE, habiendo sido en todos los casos un éxito, principalmente por las numerosas ventajas que esta técnica posee.

El último de los pacientes es Francisco y a continuación podéis ver partes del proceso.

Opiniones