CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

REGENERA, tratamiento capilar que frena la alopecia

Entre los distintos tratamientos que encontramos en la Unidad capilar de KIRENIA se encuentra el tratamiento REGENERA.

Se trata de un novedoso procedimiento no quirúrgico, aunque realizado por médicos especializados, capaz de detener el envejecimiento capilar y favorecer la aparición de nuevos cabellos en las zonas afectadas por la alopecia.

La innovación que propone REGENERA viene de la mano del uso de células madre para la regeneración capilar.

REGENERA está basado en la aplicación de microinjertos autólogos para reparar y restituir la función de tejidos como el hueso, el cartílago, la piel y, ¿por qué no? el pelo.

Diferentes estudios han demostrado la participación de las células madre derivadas de la grasa así como otros elementos y sustancias (pericitos, endoteliocitos, preadipocitos,…) como responsables de que se inicie la fase anágena del ciclo del pelo, es decir, del crecimiento del pelo.

tratamiento capilar con células madre rigenera

¿Cómo es el procedimiento REGENERA?

El procedimiento de regeneración capilar a base de células madre en KIRENIA consiste en:

  • 1- Análisis y diagnóstico: el médico especialista hará un estudio y valoración de su caso de alopecia. Antecedentes personales y familiares, analíticas médicas para ver estado de salud, etc…
  • 2- Extracción del tejido capilar: normalmente a nivel de nuca se extrae una pequeña muestra de tejido. Dicha extracción se realiza de manera sencilla y es indolora.
  • 3- Procesado y obtención de la muestra: el fragmento extraído se introduce en un equipo especializado para la disgregación del tejido y su filtrado. Este proceso suele durar unos 4 o 5 minutos.
  • 4- Aplicación: una vez obtenida la muestra con células madre (separadas del resto de tejidos) se procede a su infiltración en la zona programada. La infiltración se realiza mediante microinyecciones y suele durar unos 20 minutos. Después el paciente se puede incorporar a sus rutinas sin problema.

Cada paciente presenta unas características diferentes, unas necesidades de tratamiento específicas, por lo que el doctor pautará de forma personalizada nuevas sesiones y/o consultas de revisión.

Los nuevos avances médico-estéticos pueden acabar con el problema de alopecia tanto en hombre como en mujeres.

No lo dude, concierte su cita en KIRENIA y recuerde la primera valoración médica es gratuita.

Opiniones