15% Descuento en Tratamientos Capilares: Cirugía y Regeneración Capilar »

Estrés, dietas, y malos hábitos causantes de la alopecia

Estrés, dietas, y malos hábitos causantes de la alopecia

“El estrés, los malos hábitos alimenticios y la predisposición genética son los principales detonantes de la pérdida del cabello”, comenta nuestro experto en cirugía capilar, Luis Navarro.

El doctor Luis Navarro agregó que la alopecia, que es la pérdida anormal del cabello y puede convertirse en calvicie, afecta tanto a hombres como a mujeres y que son cada vez más los pacientes aquejados por este problema estético.

Caída del cabello por estrés o dietas

Los resultados de recientes estudios avalan que tanto el estrés excesivo y continuado como la carencia de vitaminas y otros elementos esenciales generados por dietas “yo-yó” o de moda sin supervisión de un especialista en nutrición, influyen en la salud de nuestro cabello más de lo que imaginamos.

La alimentación proporciona a nuestro organismo dosis de proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas, sales minerales y agua, entre otros nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del cuero cabelludo y, por tanto, de que se lleve a cabo el correcto ciclo capilar.

Cuando se produce una deficiencia en este sentido, el organismo se altera. De hecho, la deficiencia de hierro en el organismo es una de las causas más frecuentes de alopecia en la mujer.

regeneracion capilar

La regeneración capilar con células madre ha supuesto un gran avance contra la alopecia

También el estrés puede ser uno de los causantes de la alopecia. Algunas de las situaciones que las provocan son presiones en el trabajo, duelo por la muerte de un ser querido, ansiedad y depresión.

Los síntomas de la alopecia nerviosa o por estrés son la caída del cabello de forma generalizada, sin zona localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea por toda la superficie del cuero cabelludo, no pudiéndose localizar una porción única.

Por ello, en el tratamiento de la alopecia es fundamental disponer de un diagnóstico médico personalizado. Cada caso tiene una problemática y, claro está, un tratamiento adecuado único.

En KIRENIA contamos con un equipo médico especializado tanto en cirugía capilar como en las últimas técnicas regenerativas que permiten poner freno a la alopecia.

Hoy, la caída del cabello, gracias a los últimos avances en esta área, es algo que se puede solucionar.

Opiniones