CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

¿En qué consiste la técnica de bioestimulación capilar activa?

Una de las técnicas más punteras en medicina estética capilar es la bioestimulación activa. Tratamiento de regeneración capilar capaz de, tras varias sesiones, detener la caída y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento o plaquetas (PRP), que proceden de la sangre del propio paciente. Este plasma llega directamente al folículo piloso para:

  • Prevenir y ralentiza la pérdida de cabello
  • Estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, colágeno y señales de crecimiento celular
  • Reparar los tejidos dañados del cuero cabelludo, reestructurándolo y fortaleciéndolo

Está especialmente recomendada para aquellos pacientes que están perdiendo pelo de forma leve o moderada pero que aún conservan las raíces del cabello para que pueda existir una revitalización capilar. De este modo, cuanto antes se aplique, mejores resultados se obtendrán.

En el caso de que nos encontremos ante un problema de calvicie más avanzado entonces el doctor suele recomendar al paciente el trasplante capilar o microinjerto, bien a través de la técnica FUE o FUSS.

Con la bioestimulación capilar activa los resultados son visibles desde la primera sesión. Dependiendo del problema será necesario más o menos sesiones, siendo 3 o 4 lo habitualmente recomendado.

Lo ideal es combinar los factores de crecimiento extraídos con la aplicación de Vitaminas Hair Care. Un rico complejo que aglutina los siguientes activos:

Aminoácidos: cada uno de los aminoácidos contenidos en HairCare ayudarán a reactivar la síntesis efectiva de proteínas capilares.

La Cisteína es un aminoácido contenedor de azufre, el principal elemento de la queratina que forma la fibra del cabello. La efectividad de esta molécula ha sido demostrada en diferentes niveles:

  • Mejora la fuerza al crecer y estimula el crecimiento de cabello.
  • Ayuda a controlar la secreción de sebo en caso de hiperseborrea.
  • Ayuda a eliminar toxinas que tienden a acumularse y asfixiar la raíz, por su acción purificante.

Vitaminas del grupo B. Cada vitamina aporta específicamente los siguientes beneficios:

VITAMINA B3 o Nicotanamida, incrementa la microcirculación hacia las raíces capilares y promueve el metabolismo de prótidos, lípidos y carbohidratos.

VITAMINA B5 o Ácido Pantoténico, estimula el crecimiento folicular.

VITAMINA B6 o Piridoxina, es una de las vitaminas más importantes y está directamente involucrada en el metabolismo de proteínas. También potencia los efectos inhibidores del zinc en la enzima 5-alphareductasa que causa hiperseborrea y pérdida de cabello.

VITAMINA B8 o Biotina trabaja como coenzima a diferentes niveles y juega un papel fundamental en el metabolismo de carbohidratos, lípidos y prótidos, así como en la integridad del cabello y la piel.

VITAMINA B9 o ácido Fólico está involucrada en diferentes reacciones metabólicas.

VITAMINA B12 o Cobalamina contribuye a la renovación celular en el folículo capilar. Tiene un importante poder anti-oxidante y participa en la síntesis del hierro, vitamina C, ácidos pantoténicos y fólico, que son necesarios para el crecimiento celular.

¿Por qué nos cae el cabello?

La caída del cabello es una de las cuestiones que más preocupan tanto a hombres como a mujeres.
Existen varias razones, además de la herencia genética, que pueden influir decisivamente en que el pelo pierda vitalidad y se produzca la temida caída en exceso.

  • Estrés físico y psicológico
  • Enfermedad prolongada
  • Desequilibrios hormonales
  • Efectos secundarios de medicamentos
  • Enfermedad de la tiroides
  • Problemas de nutrición
  • Alopecia areata o traumática
  • Estilo de vida no saludable
  • Trastorno psiquiátrico como la tricotilomanía

Habitualmente, cada día caen entre 40-100 cabellos. En el caso de que sientas que tienes un problema con la caída excesiva de cabello, deberás ponerte cuanto antes en manos de un especialista que te ayude a frenar el proceso definitivamente.

Opiniones