¿Como protegerte ante la exposición al sol?

CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

¿Como protegerte ante la exposición al sol?

“No olvides echarte la crema”. Suena a tópico, o a la típica advertencia de tu madre cuando veraneabais en la Costa del Sol de pequeños, pero es muy importante saber que medidas tomar a la hora de exponerse al sol. Para poder pasar al sol de tu lista de enemigos a tu lista de aliados, es necesario que leas los consejos que te vamos a proponer y que los apliques en tu día a día. Saca papel y lápiz, apunta y broncéate sin tener que preocuparte.

Consejos importantes de exposición al sol

  • Ten un tiempo de exposición limitado, y ten en cuenta que la franja horaria de mayor radiación es desde las 11 hasta las 16 horas.
  • Ponte el protector solar unos 30 minutos antes de exponerte al sol. Es importante que lo apliques de manera uniforme y abundante hasta que sea absorbido totalmente por la piel.
  • Asegúrate de reaplicarte el protector cada 2 horas, después de cada baño e incluso cuando sudes o te seques en la toalla.
  • Ten muy en cuenta que las zonas sensibles como la nariz, orejas, hombros, nuca y pies, necesitan una mayor atención. Por eso es aconsejable usar un protector de mayor factor, para así protegerte bien de la exposición solar.
  • Es importante que, siempre que realices actividades al aire libre, extremes la precaución y tomes las medidas necesarias para proteger tu piel. Usar un atuendo que proteja bien, y no olvidar la protección solar.
  • ¡No olvides hidratarte bien! Bebe agua con mucha frecuencia para así poder hidratar tu piel después de una larga exposición al sol.
  • ¿Sabes quién es tu aliado perfecto? Nos olvidamos muchas veces que la piel demanda una mayor hidratación tras horas de exposición al sol, es por eso que debemos aplicarnos after sun. Aplícate el after sun todo lo que sea necesario para poder hidratar, refrescar y calmar la piel. Consejo: pon el after sun en la nevera para potenciar sus efectos refrescantes.
  • Elige el FPS adecuado para tu tipo de piel.

¿Que tipo de piel tienes?

Somos muchos los que compramos el primer protector solar que nos atraiga, sin realmente investigar si se trata del indice de protección adecuado para nuestra piel.
¿Sabes que es el FPS? Se trata del Factor de Protección Solar, el cual indica el tiempo máximo en minutos que puedes estar al sol sin quemarte. Pues bien, dependiendo de tu tipo de piel, necesitarás un mayor o menor FPS. Estos son algunos casos:

  • FPS 50+ (Protección muy alta): Este factor es recomendado para aquellas personas que tienen una piel que soporta solo 10 minutos de exposición al sol sin quemarse. Suelen ser personas con una piel muy blanca, que siempre se quema y que nunca es capaz de broncearse.
  • FPS 30-50+ (Protección alta): En este caso la piel soporta unos 15 minutos de exposición al sol, y suelen ser pieles blancas con tendencia a quemarse y que a veces es capaz de broncearse.
  • FPS 30-50+ (Protección alta): También se usa este factor para personas de piel blanca que se queman de vez en cuando y se broncean con mayor asiduidad. En este caso, la piel aguanta unos 20-30 minutos de exposición sin quemarse.
  • FPS 15-25 (Protección media): Ideal para pieles blancas o poco tostadas, las cuales es raro que se quemen y siempre se broncean. En este caso aguantan unos 20-30 minutos antes de quemarse.
  • FPS 15-25 (Protección media): perfecto para pieles morenas que se queman raramente, son privilegiados que disfrutan de un bronceado muy intenso. Son capaces de aguantar unos 30-45 minutos sin quemarse.
  • FPS 6-10 (Protección baja): Para esas pieles que casi nunca se queman, y son capaces de aguantar hasta 60 minutos expuestos al sol.

¿Protección solar solo en verano?

Si eres de los que guarda la protección solar junto a la ropa de verano una vez acabadas las vacaciones y el buen clima, entonces te podemos meter en el grupo de personas que cometen uno de los mayores errores en cuanto a cuidados de la piel. ¿Sabías que la máxima radiación de UV se dan entre los meses de abril y septiembre? Y encima desde las 12 del mediodía hasta las 16 de la tarde. Así que si ya has empezado a guardar las cosas de verano hasta el 2019, te recomendamos que dejes la protección solar a mano para poder continuar el uso de protector durante todo el año. Ya sea para ir a la playa, hacer una ruta de senderismo, o simplemente dar un paseo al perro por el Retiro.

Un apoyo extra tras el verano

Incluso siguiendo todos estos consejos y precauciones, nuestra piel puede acabar algo dañada después de la exposición solar durante las vacaciones de verano. No es raro ver casos de piel seca, aparición de manchas, o incluso un desgaste de la piel que se traduce en una pérdida de la vitalidad de la piel.

Por eso en nuestra clínica Kirenia en Madrid disponemos de tratamientos de medicina estética facial ideales para combatir los estragos causados por el sol:

  • Elimina las manchas que aparecen en la piel causadas por el sol gracias a Kirenia, donde hemos creado un programa en el que unimos 3 tratamientos para darle a la piel un aspecto uniforme e hidratado. Haz clic AQUÍ para saber más.
  • Peeling + IPL te ayudara a eliminar las capas de piel dañadas (manchas, cicatrices) y aumentar su firmeza y luminosidad.
  • Programa vitalidad extreme, el novedoso programa de nuestra clínica en Madrid con el que conseguir una piel llena de vida.

Ya conocéis todas las maneras para poder cuidar y prevenir daños en la piel causados por la exposición solar. Pero si realmente tienes curiosidad y quieres saber un poco más sobre nuestros tratamientos, puedes visitarnos en nuestra nueva clínica Kirenia donde nuestros especialistas te asesorarán en todo lo que necesites.

También puedes leer...

    Opiniones