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5 hábitos para perder peso

Quiero comer sano, quiero perder peso, quiero llevar una vida saludable… Son algunos de los propósitos más comunes con el comienzo de un año nuevo. Y es que estos ocupan el primer puesto del ranking de propósitos que más cuesta mantener, haciendo que muchas veces acaben en la papelera junto a los demás propósitos de tu lista.

Los exigentes planes nutricionales y las exhaustivas horas de entreno se antojan, incluso para los más motivados, complicadas de mantener durante doce meses. Muchos expertos comentan que es más beneficioso fijar pequeñas metas, más realistas y fáciles de lograr, para poder seguir motivado durante el largo camino al propósito final.

Estos consejos saludables que os vamos a revelar deben ser implementados en vuestro día a día, durante tres semanas, y veréis como se vuelven hábitos con un efecto positivo.

1. Desayuna fuerte

No creas en ningún dietista que no te marque el desayuno como una obligación. Muchas investigaciones han verificado que un desayuno sano y equilibrado ayuda a seguir una dieta sana el resto del día y a mantener un peso más saludable. Este desayuno debe de estar formado por: 35% de carbohidratos, 20% de proteínas y 45% grasas saludables, como las que contienen el aguacate o los frutos secos.

2. Tomate tu tiempo al comer

La filosofía slow eating, o comer lento, requiere que dediques atención y tiempo a cada comida para así difrutarla y comer menos. Al llevar un ritmo de ingesta más lento damos tiempo al cerebro a reaccionar cuando estemos llenos, haciendo que comamos mas de lo que necesitamos.

3. Un mes sin alcohol

El dejar de beber durante todo un mes tiene beneficios directos como desintoxicar el organismo (y la piel) y reducir la ingesta calórica. Pero según un estudio de la Universidad de Sussex, aquellas personas que hacían el popular movimiento británico denominado como Dry January (pasar el mes de Enero sin beber alcohol) consumían menos alcohol los meses posteriores sin hacer ningún esfuerzo consciente para que así sea.

4. ¿No te gusta el gym?

Son muchos que no encuentran satisfacción al gimnasio, pero eso no significa que no puedas realizar tu dosis semanal de ejercicio. Andar a buen ritmo 2 horas y media a la semana puede llegar a incrementar en un 25% la pérdida de peso. Y si encima seguís la filosofía HIIT (High Intensity Interval Training) en la que se crean picos de intensidad aumentando y disminuyendo el ritmo, haréis que este ejercicio sea más efectivo aún.

5. Bebe estos antes dormir

Hay ciertas bebidas que, al ser consumidas antes de dormir, pueden beneficiarte a la hora de perder peso. Los motivos son, que te ayudan a dormir y que sus componentes benefician directamente al organismo. Estas son las siguientes:

  • Leche y bebida de soja
  • Infusión de canela
  • Zumo de aloe vera
  • Batidos proteicos

Os animamos a probar estos trucos y ver el efecto que puede tener en vuestra salud. Os daréis cuenta que lograr vuestros propósitos es posible con un poco de disciplina y esfuerzo.

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