CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Dar solución a las mamas tuberosas

Las mamas tuberosas o tubulares son una malformación congénita que provoca un importante complejo en las mujeres que la presentan.

A pesar de que es una malformación de nacimiento, se manifiesta durante la pubertad, cuando el pecho comienza a desarrollarse.

¿Cómo son las mamas tuberosas?

Hay una gran variedad de mamas tuberosas, desde las leves hasta las severas.

  • Tienen una forma cónica con una areola muy grande.
  • La base de la mama es muy estrecha
  • Distancia excesiva entre las mamas
  • Diferencia de tamaños entre las mamas
  • Mama constreñida que en los casos más severos llega a tener forma similar a un tubo, de ahí su nombre

Cirugía de las mamas tuberosas

La buena noticia es que las mamas tuberosas pueden corregirse mediante una intervención quirúrgica. Ponte en manos de cirujanos especialistas, di adiós por fin a los complejos y siéntete cómoda con tu imagen corporal.

Esta cirugía, aunque es algo más compleja que el aumento de pecho, se realiza habitualmente sin dificultades destacadas. Solo después de entender las características anatómicas específicas de la deformidad se puede planificar el procedimiento para tratar el problema. Lo fundamental será:

  • Reducir el tamaño de la areola,
  • Aumentar la cantidad de piel en el polo inferior del pecho,
  • Reubicación de la glándula,
  • Aumentar el volumen de los senos mediante prótesis o injerto de grasa.

En los casos de pechos tuberosos se recomienda usar implantes mamarios anatómicos, ya que con los redondos no se consiguen resultados satisfactorios.

Existen casos, por desgracia, en los que el especialista ha realizado la cirugía de aumento de pecho sin detectar la anomalía de mama tuberosa. El problema es que el implante no corrige por sí solo la malformación o desequilibrio glandular y entonces el resultado no es satisfactorio, dando lugar a lo que denominamos “efecto doble burbuja”.

Para unos resultados óptimos es crucial un diagnóstico preciso, por lo que si sufres este problema debes acudir a una clínica y cirujano que te ofrezcan totales garantías. Cada paciente requiere de una cirugía diferente.

En KIRENIA somos especialistas en cirugía de pecho. La primera visita médica es gratuita y en ella el cirujano podrá informarte, tanto de la intervención como del postoperatorio, de las peculiaridades de esta cirugía.

Opiniones