REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Rinoplastia para una nariz en equilibrio

¿Existe la nariz ideal? La rinoplastia o cirugía de la nariz es una de las operaciones estéticas más precisas y difíciles, pero también una de las más agradecidas pues, conseguir una nariz en equilibrio y con un aspecto absolutamente natural, aporta belleza al resto de facciones del rostro y, a éste en general.

El cirujano que la practica debe ser también un “artista” pues debe tener en cuenta el dorso, la punta, las alas, la raíz de la nariz y compensarla con el resto del rostro y cuerpo para que ésta pase desapercibida, dejando protagonismo a la mirada y a la sonrisa.

El Dr. Carlos Rubi de KIRENIA comenta ante la pregunta de si existe una nariz ideal:

“No existe una nariz ideal como tal, sino que existe una nariz para cada cara. No es la misma nariz para una cara alargada que redonda. Además, hay que tener en cuenta factores como sus facciones (pómulos, mentón), su complexión, su estatura e incluso su tipo de pelo, si es fino o voluminoso. Se trata de una parte fundamental de la cara que puede sumar o restar atractivo al resto de facciones”.

A veces la rinoplastia no atiende a un problema estético, sino que obedece a una dificultad respiratoria debido bien a causas congénitas o bien a un traumatismo nasal o accidente. En este último caso normalmente se mejora la respiración (septoplastia) y se realiza un retoque estético.

¿En qué consiste la operación de rinoplastia?

La operación se realiza con sedación general, en algunos casos puede ser incluso local. Normalmente el paciente suele permanecer 24 horas hospitalizado. No es una operación dolorosa y el postoperatorio consiste principalmente en llevar una férula durante una semana.

Si la rinoplastia se realiza “cerrada”, las cicatrices se quedan en el interior por lo que no son visibles. La gran mayoría de las rinoplastias son “cerradas”. La técnica de incisión “abierta”, habitual para corregir la punta de la nariz, suele dejar una pequeña cicatriz poco apreciable.

Es muy importante que siempre acudas a una clínica estética especializada en cirugías faciales que te ofrezca las máximas garantías de seguridad, sin exponer tu salud a riesgos innecesarios.

cirujano facial Carlos Rubi

En KIRENIA contamos con especialistas como el Dr. Carlos Rubi, cirujano plástico con una gran experiencia. Ha trabajado como médico y cirujano en los hospitales más reconocidos a nivel internacional: New York Presbyterian Hospital, Columbia University en Nueva York; The Craniofacial Center, Childrens Medical City de Dallas; Glasgow Royal Infirmary de Escocia; Chelsea Westminster Hospital de Londres; en el Hospital general Dr. Manuel Gea de Ciudad de Mexico. Y en España, como cirujano plástico en el Hospital de Manises y en la prestigiosa Clínica Cavadas de Valencia.

Opiniones