CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Preguntas frecuentes sobre la otoplastia

Si tienes orejas muy grandes y no te sientes a gusto con tu apariencia, entonces nos complace decirte que esto puede solucionarse mediante una cirugía conocida como otoplastia ¿Te interesa saber de qué va? Si es así te invitamos a leer este post hasta el final ¿Vale?

Otoplastia orejas muy pegadas

A ver, hoy te compartiremos las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento quirúrgico para que sepas a ciencia cierta a qué esperar, si decides someterte a el en el corto, medio o largo plazo ¡Aquí vamos!

1. ¿Qué es una otoplastia?

Se trata de una cirugía que reduce el tamaño de las orejas o que también permite que estén más cerca de la cabeza. La otoplastia para orejas pequeñas suele cambiar radicalmente el aspecto de las personas, sobre todo porque las orejas muy prominentes o grandes no pasan desapercibidas con facilidad.

Su procedimiento consiste en realizar un pequeño corte en el área posterior de la oreja para luego esculpir el cartílago hasta que tenga una nueva forma, y destaca que la ubicación de la incisión no deja marcas visibles.

2. ¿Quién es un buen candidato?

La mayoría de los pacientes son niños, es decir, la otoplastia para orejas muy pegadas se realiza con mucha frecuencia en menores, aunque los expertos aconsejan que estos tengan 4 o más años de edad debido a que en ese tiempo las orejas ya se han terminado de desarrollar.

Pero esto no significa que los jóvenes o los adultos no se la realicen, al contrario, todos aquellos pacientes que tengan orejas muy protuberantes son buenos candidatos; solo hay que tener en cuenta que cuando se corrigen a temprana edad se evitan las burlas de los compañeros y por lo tanto se conserva una buena autoestima.

3. ¿Cuáles son los cuidados?

Después de realizada la otoplastia para orejas muy pegadas será necesario que las personas usen un vendaje alrededor de la cabeza ya que este permitirá que la cicatrización sea rápida y exitosa, a la par de proteger a las orejas de agentes externos.

4. ¿Cuánto cuesta una otoplastia?

La otoplastia para orejas muy pegadas puede costar entre 3.000 y 6.000 euros aproximadamente, aunque el precio final está determinado fundamentalmente por la complejidad de caso y por el centro médico escogido para realizar el procedimiento.

¿A dónde acudir?

La Clínica Kirenia cuenta con profesionales 100% cualificados para realizar una otoplastia para orejas muy pegadas; nosotros te ofrecemos todas las garantías necesarias para que los resultados sean los esperados ¡Visita nuestra web de inmediato y conoce más!

Opiniones