CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

El lifting facial o el rejuvenecimiento efectivo y duradero

El paso del tiempo es implacable. Nuestra piel está expuesta a este proceso que, aunque absolutamente natural, provoca signos evidentes y no siempre deseados, tales como las arrugas profundas, surcos, pliegues y descolgamientos que hacen que la expresión pierda definición y el rostro muestre un aspecto cansado, sin vitalidad.

Pero todos estos signos de envejecimiento pueden paliarse en gran medida gracias al lifting facial.

¿Qué es el lifting y en qué consiste?

El lifting facial es una intervención quirúrgica mediante la cual mejoraremos la firmeza cutánea y recuperaremos los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y de vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.

El lifting o estiramiento facial retirará el exceso de piel en el rostro y cuello y tensará los músculos, eliminando así arrugas y signos de flaccidez. Esta cirugía está especialmente indicada para mujeres a partir de los 45 años que desean un tratamiento antiedad duradero y efectivo.

Lo primero de todo, previo a la cirugía, el cirujano realizará un minucioso estudio preoperatorio para valorar la idoneidad de la intervención y concretar junto al paciente cómo sería la cirugía.

El lifting se realiza en quirófano mediante anestesia local y sedación. Suele durar entre 3 y 5 horas. La zona en la que se realizan las incisiones varía según la estructura de la cara y la técnica utilizada por el cirujano.

Las incisiones suelen realizarse a la altura del pómulo rodeando la línea natural que pasa justo delante de las orejas y sigue detrás del lóbulo de éstas hacia la parte posterior del cuero cabelludo.

A pesar de que el lifting es una de las cirugías más complejas, se suele realizar de forma regular, sin apenas riesgos ni efectos secundarios, y se consiguen unos resultados espectaculares y muy naturales.

¿Cómo es la recuperación del lifting facial?

Una vez terminada la cirugía de lifting, es normal que el paciente presente inflamación en la cara y el cuello, cardenales y sensación intensa de tirantez. Los analgésicos ayudarán a sobre llevar las molestias durante los primeros días.

Paulatinamente, la inflamación se minimiza y las cicatrices quedan ocultas estratégicamente bajo el cuero cabelludo. La incorporación al trabajo y la vuelta a las rutinas suele hacerse a las tres semanas de la cirugía.

Merece la pena, pues se trata de una cirugía muy efectiva y, sobre todo, duradera.

El precio dependerá del estado de la piel de cada paciente, así como de sus expectativas. En ocasiones puede realizarse junto a otras intervenciones como la blefaroplastia (corrige párpados).

descuento de lifting en Madrid

¿Rejuvenecer el rostro con alternativas al lifting facial?

Cada vez más pacientes son reacios a entrar en quirófano y por ello en KIRENIA para rejuvenecer el rostro contamos con otros tratamientos que ayudarán a poner freno al envejecimiento:

  • Botox®, elimina las arrugas y líneas de expresión mediante la inyección de toxina botulínica tipo A en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de la zona de labios y ocular.
  • Hilos tensores que tensan la piel colocando unos mini-hilos de polidoxanona (PDO) que formando una red vectorial actúa como soporte de los tejidos. Estos hilos además estimulan en dermis la producción de colágeno y elastina. Efecto lifting sin cirugía.
  • Rellenos faciales para rellenar los surcos o arrugas de la piel en zonas como las mejillas, barbilla, mandíbula o alrededor de labios. Los productos de relleno a utilizar son el ácido hialurónico de diferentes densidades o la hidroxiapatita cálcica. Consiguen un efecto lifting inmediato.

Los resultados de estos tratamientos médico-estéticos suelen durar alrededor de 1 año a diferencia de la cirugía de lifting que es muchísimo más duradera.

En KIRENIA contamos con promociones especiales, tanto de la cirugía de lifting como de los tratamientos médico-estéticos antiedad. Ven a una primera visita médica gratuita en la que los cirujanos te informarán detalladamente sobre la cirugía de lifting o sobre otros tratamientos alternativos.

Opiniones