BRILLA POR SAN VALENTÍN · Promociones de estética solo durante febrero »

Las intervenciones de cirugía estética más populares

Gracias a  la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) hemos conseguido conocer el número de intervenciones de cirugía estética realizadas durante el pasado año. Y es que, se han realizado cerca de 400.000 intervenciones en España, dato basado en la encuesta “La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018”.

Con estos datos obtenidos se ha podido sacar las intervenciones más realizadas, el primer y segundo puesto han sido ocupados por el aumento de mamas y la liposucción, seguidos muy de cerca por la reducción de mamas. Esta, la cual ocupa el tercer puesto el año anterior, ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento en comparación con datos del 2013/2014.

2

La intervención que combina el aumento y la elevación de mamas ocupa el cuarto puesto, mientras que el quinto y el sexto puesto están ocupados por la abdominoplastia y los rellenos con grasa autóloga (grasa extraída de una parte del cuerpo del paciente para infiltrarla en otra y corregir arrugas, contornos, deformidades, etc.) respectivamente.

Las razones por las que la reducción mamaria ha escalado tantos puestos son, que cada vez es más conocida, conlleva beneficios clínicos a la hora de remediar dolores de espalda, y por un simple canon de belleza actual que esta más fijado en tamaños menores del pecho femenino.

¿Que prefieren las mujeres? ¿Y los hombres?

También se ha podido sacar un dato que tiene que ver con el género, demostrando que cada vez son más los hombres que se someten a intervenciones de cirugía estética. Es cierto que, aunque el 83,4% de la población que se ha sometido a una intervención es mujer, el 16,6% han sido hombres. No parece un gran número, pero si comparamos con el dato de 12,2% obtenido en 2013-14, es evidente que ha ocurrido un crecimiento bastante importante.

1

En el caso de las mujeres, estas se someten sobre todo a aumento de mamas, liposucciones, reducciones mamarias, seguido de la combinación de aumento y elevación de mamas, y en quinto lugar la elevación por separado. La intervención más popular entre los hombres, la cual ha pasado de la cuarta posición a la primera desde el 2013-14, es la ginecomastia. Esta intervención está seguida de la liposucción, rinoplastia, blefaroplastia y otoplastia.

¿Te has planteado someterte a una cirugía estética? En Clinica Kirenia  trabajamos con hospitales dotados con las mejores instalaciones y la más avanzada tecnología. Pide cita con nosotros, ¡es gratuita y sin compromiso!

 

Opiniones