REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Eliminar varices estéticas

Cuando las venas de las piernas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre a ritmo adecuado y se produce un mal funcionamiento de las válvulas de los vasos sanguíneos, aparecen las temidas varices. Esta anomalía se conoce con el nombre de insuficiencia venosa.

Piernas doloridas, pesadez, calambres, hormigueo, arañas vasculares…La insuficiencia venosa debe ser tratada por el angiólogo y cirujano vascular para evitar, en lo posible, que esta anomalía pueda derivar en serios problemas de salud.

Dicho esto, cuando las arañas vasculares y venas varicosas hacen su aparición, produciendo un efecto antiestético, el paciente no se siente a gusto con su aspecto y requiere de un tratamiento médico-estético específico.

De hecho, las enfermedades vasculares son uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a mujeres y hombres.

Técnicas para eliminar varices

Según el tipo de varices existe un método u otro para eliminarlas.

La escleroterapia, una de las más utilizadas en nuestros pacientes de KIRENIA, consiste en la infiltración de una solución esclerosante que anula la variz y como consecuencia ésta desaparece.

La escleroterapia o esclerosis vascular se realiza sin necesidad de operar en quirófano y sirve para tratar las dilataciones de los capilares y varículas incipientes, a modo de prevención, o bien una vez han aparecido.

Es un procedimiento sencillo, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

Otra, es la fotoesclerosis o láser vascular. El láser Neomidio-Yag provoca un calor capaz de contraer y sellar las varices. Es una técnica ideal para utilizar con varices de pequeño calibre, así como para complementar otras técnicas de esclerosis utilizadas. En KIRENIA disponemos de especialistas en esta técnica.

El número de sesiones dependerá de las características específicas de cada paciente, del número de vasos afectados y de su dimensión.

Otras técnicas contra la insuficiencia venosa son la esclerosis vascular con micro-espuma, endoláser, safenoctomía, etc…

Cada paciente requiere de un tratamiento adaptado a sus necesidades. En la mayoría de los casos suelen utilizarse técnicas combinadas. En KIRENIA, nuestro médico especialista, tras el estudio clínico le recomendarán el tratamiento más adecuado.

A pesar de lo que pueda parecer, invierno es precisamente la mejor estación del año para realizarte este tratamiento, tanto por la temperatura como por la ropa que solemos utilizar, ya que es normal que los médicos recomienden utilizar medias de comprensión media tras la sesión de escleroterapia.

¡Ahora es buen momento!. No lo pienses y solicítanos presupuesto. La primera visita médica en KIRENIA es gratuita.

Opiniones