CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

¿Cómo conseguir un “vientre plano” con la abdominoplastia?

El abdomen es una de las partes del cuerpo en las que se acumula la grasa con mayor facilidad. Después del embarazo, de un tratamiento de pérdida de peso, con el paso de los años o a causa de desórdenes hormonales, la piel del abdomen se puede quedar flácida y con un exceso de grasa que es imposible eliminar mediante dieta o ejercicio.

En estos casos la abdominoplastia o cirugía de abdomen ayudará a recuperar un “vientre plano”, remodelar la silueta y reconstruir la pared abdominal.

¿Para quién está indicada la abdominoplastia?

La abdominoplastia está indicada tanto para hombres como para mujeres y los mejores candidatos son aquellas personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa junto a una piel flácida.

¿Existen diferentes tipos de abdominoplastia?

El médico cirujano será quien, según las características del paciente, realizará una evaluación médica y determinará el mejor procedimiento a seguir. Es decir, una abdominoplastia normal o una miniabdominoplastia o también llamada abdominoplastia parcial.

El cirujano le informará, también, sobre la longitud final de la cicatriz, que vendrá determinada por las características del abdomen.

¿En qué consiste la operación de la abdominoplastia?

La intervención quirúrgica, que consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión en el pliegue justo por encima del pubis, dura aproximadamente 3-4 horas y se realiza mediante anestesia local o general.

Suele tener 5 fases:

  • Se realizan dos incisiones para poder extirpar el exceso de piel y la grasa abdominal: una incisión larga de una cadera a la otra justo por encima del pubis, y otra incisión alrededor del ombligo. Este proceso de denomina dermolipectomía.
  • Se reconstruye la pared abdominal realizando varias suturas que unen los músculos del abdomen.
  • Se cierra la piel mediante una sutura del colgajo de piel.
  • Se recoloca el ombligo mediante una neoumbilicoplastia.
  • Se realiza una liposucción de los flancos y caderas para remoldear el contorno corporal, si es necesario.

¿Quién realiza este tratamiento?

La realiza el doctor de KIRENIA que siempre será un cirujano colegiado y especializado y miembro de SECPRE (Sociedad Española Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

¿Cómo son los cuidados posteriores?

Tras la intervención de abdominoplastia se recomienda reposo y el uso de una faja alrededor del abdomen aproximadamente durante un mes.

En lugar de baño recomendamos una ducha para que no afecte a la cicatrización, incluso, durante los primeros días, que la cicatriz no esté en contacto con el agua.

¿Cuándo veré los resultados de la abdominoplastia?

Por lo general, los resultados definitivos no se observan hasta pasados 3 meses.

¿Puedo comer de todo?

Es recomendable mantener un control alimentario razonable con el fin de no aumentar de peso y alterar los resultados de la intervención. Para evitar esfuerzos de la pared abdominal, en caso de estreñimiento se recomienda tomar laxantes.

Opiniones