REGALO DE UNA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER DIODO · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Causas de la nariz torcida y cómo corregirla

Las personas que tienen una nariz torcida suelen sentirse un tanto acomplejadas o inconformes con su aspecto, y por ello no es de extrañar que visiten a un cirujano plástico más temprano que tarde, para que las ayuden a lucir más atractivas y cómodas con la imagen que ven frente al espejo.

De allí que la rinoplastia por nariz torcida sea una de las intervenciones más demandadas en Madrid en la actualidad, sobre todo porque las desviaciones nasales son muy evidentes o difíciles de disimular.

Causas de la nariz torcida

Los expertos aseguran que la nariz puede desviarse o torcerse por 3 grandes razones: por motivos naturales o reales, a causa del envejecimiento o paso del tiempo, o tras el sufrimiento de algún evento traumático.

Pero vamos a desglosar aun más los detonantes de esta asimetría facial para que sepas si eres un buen candidato a realizarte una rinoplastia por nariz torcida ¿Vale? ¡Veamos!

1. Nariz torcida por desviación del tabique

Se evidencia cuando el eje central de la nariz está desviado ya que el tabique interno, también conocido como septum, presenta ciertas deformidades que terminan arrastrando la punta y el dorso de la nariz de un lado a otro.

Esta condición suele estar acompañada de complicaciones respiratorias, de modo que quienes la padecen acuden al médico para solucionar su problema de salud, más que para tratar su “defecto” estético.

2. Nariz torcida por asimetrías

Se genera por una desviación “óptica”, es decir, el eje central de la nariz realmente no está torcido, pese a que luzca como que sí lo estuviese. Esto se debe a los cambios de luz que simulan una torcedura, pero lo cierto es que esta no existe anatómicamente.

Cómo corregir una nariz torcida

La rinoplastia por nariz torcida es el procedimiento más idóneo para corregirla. Consiste en eliminar las imperfecciones de la nariz y puede emplearse una técnica de rinoplastia abierta o cerrada para tomar las medidas necesarias, pero su elección dependerá de las necesidades de cada paciente y del juicio o criterio del especialista.

Este deberá determinar si la desviación de la nariz es aparente o real, y en función de eso ponerse manos a la obra para que su apariencia mejore considerablemente, y así la persona intervenida pueda lucir un rostro más simétrico o armónico.

Otras opciones para corregir una nariz torcida

Os hemos hablado ya de la rinoplastia, pero en Kirenia también disponemos de otra opción con la que modelar la nariz. Se trata de la rinomodelación, o rinoplastia sin cirugía, técnica de medicina estética que permite modelar la nariz sin cirugía mediante bioplastia.

Con este tratamiento se logra realizar pequeños arreglos en la nariz con resultados inmediatos, sin pasar por el quirófano, empleando rellenos faciales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz. Una técnica no invasiva y sin complicados post-operatorios.

Ahora bien, recuerda que tanto la rinoplastia como la rinomodelación por nariz torcida debe ser realizadas por un experto ya que solo así tu salud estará garantizada, y los resultados obtenidos serán exactamente los que estabas esperando.

Por ello te invitamos a visitar la página de la Clínica Kirenia, ya que aquí tu salud estará en las mejores manos ¡Dale un vistazo de inmediato!

Opiniones