CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Cambia tu mirada con la blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores.

La falta de colágeno y elastina, consecuencia del envejecimiento, provoca un exceso de piel en la zona alrededor de la zona de los ojos. Las personas con este problema estético tienen un aspecto de cansancio, envejecimiento y mirada triste de forma continuada. La blefaroplastia logra solucionarlo con resultados naturales.

Permite tratar:

  • párpados caídos
  • bolsas que aparecen debajo de los ojos
  • aspecto de ojos cansados e hinchados

¿Cómo es la cirugía?

La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de un hospital. Se suele realizar bajo anestesia local más sedación. La intervención quirúrgica dura entre 1-3 horas. Normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente el cirujano comenzará por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se realizan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Las incisiones se cierran con suturas muy finas, por lo que las cicatrices son apenas visibles.

Tras la cirugía, recomendamos descansar en casa unos días. Es posible que aparezcan pequeños hematomas en la zona alrededor del ojo pero con la medicación prescrita, el reposo y la aplicación de compresas de agua fría 3-4 veces al día se solucionará el problema de la inflamación.

Al menos durante dos semanas se recomienda el uso de gafas de sol para así proteger la piel de los ojos, especialmente sensible a los rayos de sol.

¿Cómo son los resultados de la blefaroplastia? ¿Hay riesgos?

Cuando la inflamación y hematomas desaparecen, ya se pueden observar los resultados, los cuales serán definitivos después de un mes de la intervención.

Las cicatrices puede que tengan un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara invisible.

  • Un rejuvenecimiento en la mirada, más amplia y numerosa
  • Un aspecto del rostro más saludable, más descansado y activo

Los resultados son permanentes en la mayoría de los casos. Las complicaciones de esta cirugía realizada bajo manos expertas son poco frecuentes y de poca importancia.

Pide cita en KIRENIA y el médico especialista te realizará de forma gratuita un diagnóstico personalizado y te explicará todos los pormenores de la blefaroplastia.

Opiniones