¿Cómo bajar de peso con el balón gástrico y no recuperarlo?

CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

¿Cómo bajar de peso con el balón gástrico y no recuperarlo?

Si has perdido el control de tu peso en los últimos meses y como resultado has ganado entre 20 y 25 kilos, entonces podrías ser un buen candidato para llevar un balón intragástrico.

Así es, el balón gástrico para bajar de peso ayuda a las personas con un índice de masa corporal mayor a 30 -quienes son diagnosticadas con obesidad leve-, a volver a tener control de tu peso y de tu salud en general.

Pero no es una solución definitiva ¿Quieres saber por qué? Verás, este globo flexible que se introduce en el estómago a través del esófago, y que luego se llena con solución salina, ocupa entre el 60 y el 70% del espacio estomacal, disminuyendo su capacidad para retener alimentos y fomentando el adelgazamiento progresivo.

Pero una vez que han transcurrido 6 meses el especialista procede a retirarlo puesto que el organismo deja de asimilarlo como un estímulo poderoso para perder peso. Y es allí cuando el paciente tiende a enfrentarse al reto más grande del proceso: no desfallecer y volver a engordar.

¿Que debes hacer para mantenerte?

Si deseas seguir perdiendo peso o mantenerte saludable después de que el balón sea removido, en clínica Kirenia en Madrid te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1) Conservar tus buenos hábitos alimenticios

Los expertos en nutrición de nuestra clínica en Madrid crearán un plan nutricional personalizado que deberás seguir durante (y después) esta fase de pérdida de peso, en el que te enseñarán cómo comer y cómo cuidar de ti mismo para no ganar peso durante el tratamiento, o después de haberlo “finalizado”.

Es importante respetar las porciones y cantidades de comida asignadas a tu plan nutricional, evitar los alimentos procesados, las harinas refinadas, y en pocas palabras, todos aquellos productos que te llevarán a descontrolarte y a sentirte poco saludable una vez más. No conocemos la importancia de una buena alimentación hasta que vemos sus efectos en primera persona.

2) Haz ejercicio

Recuerda que el balón gástrico para bajar de peso solo estará en tu estómago durante 6 meses, y aun cuando comiences a notar los cambios en el primer mes, deberás seguir ejercitándote para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y a mantenerse saludable a largo plazo.

Es por eso que deberás evitar el sedentarismo a toda costa, o de lo contrario correrás el riesgo de recobrar todo el peso perdido, lo cual no solo es nocivo para tu salud sino también perjudicial para tu economía.

3) Consulta a los especialistas

Buscar apoyo profesional durante y después de la eliminación del balón gástrico para bajar de peso es fundamental, así que no dudes en consultar a tu dietista, psicólogo y demás especialistas cuando te sientas abatido, estresado o a punto de tirar la toalla ¿Vale? En nuestra clínica de Madrid disponemos de todos los profesionales necesarios para poder apoyaros en TODO lo que necesitéis.

Conoce más sobre este procedimiento de balón gástrico aqui; o pide tu primera cita totalmente gratuita 919 91 44 62 en la clínica de medicina y cirugía estética de vanguardia en Madrid.

Opiniones