15% Descuento en cirugía y regeneración capilar · Unidad Capilar »

Abdominoplastia = vientre plano para siempre

Nuestro cuerpo, en ocasiones, se enfrenta a cambios de gran importancia como un embarazo o una fuerte pérdida de peso. Con el deseo de que éste recupere una figura esbelta, nos esforzamos con dietas, ejercicio, tratamientos de medicina estética…

El abdomen es una de las partes del cuerpo en las que se acumula la grasa con mayor facilidad. A veces, la única opción para conseguir un vientre plano es la Abdominoplastia. La cirugía encargada de delinear de nuevo nuestro cuerpo.

La abdominoplastia es una liposucción específica para esta zona tan compleja debido a la denominada pared abdominal.

Ésta está constituida básicamente por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa subyacente y la capa muscular. Dependiendo de la deformidad de cualquiera de estos tres elementos, el paciente requerirá una intervención más o menos compleja.

¿Para qué personas está indicada la abdominoplastia?

Las personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan cúmulos de grasa en el abdomen junto a una especial flaccidez que no responde al ejercicio o la dieta.

Aunque esta intervención está indicada tanto para hombres como mujeres, es especialmente útil en mujeres que a causa del embarazo presentan una dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen. También personas que necesitan mejorar la pérdida de elasticidad cutánea, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

¿En qué consiste la cirugía de abdomen?

La cirugía del abdomen es un procedimiento en el que se elimina el exceso de piel y la grasa abdominal. La abdominoplastia consigue un abdomen plano, firme y una cintura estrecha.

Su duración suele ser entre 2-4 horas. La cicatriz se realiza en la zona superior del pubis quedando oculta con la ropa íntima.

La recuperación, dependiendo del estado físico, suele durar entre 2-4 semanas hasta un par de meses. A las 24 horas tras la cirugía, se suelen retirar los drenajes y se da el alta al paciente. Se realiza un vendaje semicompresivo y se coloca una faja abdominal que tendrá que llevarse durante varias semanas.

Se recomendará al paciente no hacer ningún esfuerzo durante los primeros 15 días. Al mes de la intervención el paciente podrá realizar vida normal.

¿Cómo son los resultados?

Los resultados reparadores y estéticos son excelentes. Por un lado, se recuperará la integridad de la pared abdominal y, por otro, el aspecto estético de la zona. El paciente, con alguna talla menos, se siente más cómodo y seguro.

Para que los resultados perduren, el paciente deberá llevar una vida saludable, es decir, una dieta equilibrada sin exceso de grasa y la realización moderada de deporte.

Opiniones