REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

¿Podré viajar en avión tras un aumento de pecho?

Es normal que antes de someternos a una intervención nos surjan un mar de dudas y puede que a veces escuchemos comentarios que nos hagan ponernos nerviosas.

Muchas de nosotras hemos podido escuchar el mito exagerado que las prótesis se pueden romper al viajar en avión, debido a los cambios de presión. Esto es una afirmación falsa que se ha ido expandiendo, pero la respuesta es clara, NO , las prótesis no van a explotar ni nada parecido al someterse a la presión del avión. Las prótesis están perfectamente testadas para este tipo de casos y no existe ningún peligro.

¿Existe algún riesgo al viajar en avión?

Pese a que las prótesis no vayan a explotar, existen pequeños riesgos a la hora de viajar en avión si la intervención es reciente que es mejor tener controlados. Esto no solo pasa en la intervención de pecho ni en las estéticas, es algo común a todas las intervenciones.

Si hemos realizado un viaje largo en avión podemos haber notado las piernas hinchadas o los oídos taponados.  Esto es debido a que la presión de la cabina del avión durante el vuelo disminuye. Una menor presión, por leve que sea, provoca una vasodilatación, los vasos sanguíneos se dilatan y el flujo sanguíneo se incrementa, de manera que en heridas recientes puede incrementarse el riesgo de sangrado y el consecuente hematoma.

Por lo tanto, si la operación de aumento de pecho es reciente, esto sí puede suponer un riesgo y debes comentarlo con los especialistas de Kirenia antes de realizar un viaje en avión.

Consejos para viajar en avión tras la operación

En los casos de este tipo de intervención siempre aconsejamos como mínimo no coger un avión en una semana, para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando y que las cicatrices estén mucho mejor.

Si no existe ningún problema relativo a las cicatrices y todo sigue su curso normal, cuando estas ya han cicatrizado del todo no habrá ningún problema al subirse a un avión. Se podrán notar sensaciones que hasta ahora no nos eran normales, pero no os preocupéis, esto es algo corriente y no hay que preocuparse.

Como es lógico, durante las primeras semanas recomendamos no cargar peso con los brazos ni hacer movimientos bruscos. Tenemos que llevar cuidado a la hora de llevar las maletas, colocarlas en los compartimentos superiores … Como dice el refranero español, siempre es mejor prevenir que curar.

El mejor consejo que te podemos dar es que, a ser posible, hables con tu cirujano y respetes los tiempos que te aconseje mientras sea posible y las pautas que te indique. En el momento del viaje, relájate y disfruta del vuelo.

En Kirenia contamos con asesores estéticos y cirujanos plásticos pertenecientes a la SECPRE que te informarán y asesorarán de forma individualizada y completamente gratuita en la primera cita.

En nuestra clínica Kirenia ofrecemos siempre la máxima calidad médica en cirugía de pecho, con resultados naturales, prótesis de alta gama y cirujanos especializados. No lo pienses más y ven a conocernos a Madrid.

 

 

 

Opiniones