CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

¿Se puede aumentar los pechos de manera natural?

Podemos leerlo en foros e incluso muchas veces nuestras pacientes vienen con esta duda, preguntando a nuestros especialistas si es posible de alguna manera aumentar el volumen de los senos de manera natural.

La respuesta es que no, no se pueden aumentar los senos de manera natural ya que la forma y el tamaño de los mismos varía en función de la genética y depende de cada mujer. Además, los cambios que se producen a lo largo de nuestra vida como embarazos, menopausia o cambios de peso, producirán cambios en los senos, pero no hay ninguna manera de aumentar su tamaño de forma natural.

Os queremos comentar algunos falsos mitos que circulan por las redes y que puede que hayas leído para evitar confusiones.

Ejercicios para realzar el volumen

Este mito está muy extendido, ya que estimulando esta zona con ejercicios podemos prevenir, en todo caso, la caída del pecho, pero en ningún caso podremos hacer que el volumen de nuestro pecho aumente permanentemente.

Alimentos que nos ayudan a ganar volumen

Alimentos como el marisco, los frutos secos o la soja aumentan el tamaño de los senos… FALSO. No existe ningún estudio científico que asegure un aumento de pecho al ingerir este tipo de alimentos, por lo que la clave es llevar una dieta equilibrada.

Lo mejor, en todo caso, es acudir tanto a un especialista estético como a un especialista nutricional para que te oriente de manera adecuada.

Productos mágicos

Cremas, pastillas, hierbas.. . un sinfín de productos milagro que prometen los senos perfectos sin cirugías.

Aunque pueden parecer atractivos, tenemos que llevar cuidado puesto que en realidad actualmente no podemos asegurar que estos productos estimulen el crecimiento de los pechos de forma definitiva.

Si queremos aumentar el volumen de nuestro pecho, lo mejor es someterse a una cirugía de aumento de pecho ya que las técnicas y la experiencia que existen actualmente en esta operación están muy avanzadas y son muy seguras.

De todos modos, en Kirenia siempre recomendamos que vengas a hablar con nuestros especialistas para que resuelvas todas tus dudas y puedan conocer tu caso personalmente. La primera cita médica siempre es gratuita.

Opiniones