REGALO DE UNA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER DIODO · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Recomendaciones para cuidarte tras una mamoplastia de reducción

Las mujeres que tienen senos muy grandes naturalmente suelen experimentar dolores de espalda, cuello, hombros y pecho con el paso del tiempo, o mejor dicho, cuando la gravedad comienza a mostrar su fuerza.

Es por ello que muchas veces acuden a un especialista con la intención de que le realicen una mamoplastia de reducción en Madrid, la cual es una cirugía que consiste en disminuir el tamaño del busto y así eliminar el foco de las molestias descritas.

Cuidados post mamoplastia de reducción

1. Evita dormir boca abajo

Para nuestros especialistas en Kirenia, esta postura está contraindicada durante las primeras semanas o meses ya que la opresión del pecho generará dolor, inflamación o hinchazón, y estos factores pueden alterar el resultado final de la mamoplastia de reducción.

2. Mantente hidratada

Beber muchísima agua es vital para que los tejidos corporales se mantengan hidratados y así cuenten con una mayor capacidad o poder de cicatrización.

3. No tomes sol

La exposición al sol no está indicada tras una mamoplastia de reducción, al menos no durante los 3 primeros meses ¿Te preguntas por qué? pues porque la luz solar puede acentuar la apariencia y el color de las cicatrices, al punto de que estas pueden tornarse oscuras o tomar un color más oscuro al de tu piel.

4. No fumes

Este cuidado va de la mano con el de mantenerte hidratado. Lo ideal es que dejes de fumar unos meses antes de la cirugía de reducción de senos, y que esta acción se prolongue tras tu salida del quirófano, ya que así tus tejidos estarán más oxigenados y tu proceso de cicatrización será más rápido.

5. Evitar esfuerzos físicos

Para una recuperación óptima es necesario evitar la realización de ejercicio físico intenso que implique el músculo pectoral, aunque es posible realizar alguna actividad física leve como caminar. También es aconsejable evitar cargar peso durante las primeras semanas posteriores a la cirugía.
No se debe cargar peso las primeras semanas

6. Acude a las revisiones

Es importante acudir a las revisiones programadas con el cirujano, para así controlar la evolución de la mama después de la cirugía.

¡Conoce más en Kirenia!

Ven a Kirenia, tu Clínica de Medicina y Cirugía Estética en Madrid, para conocer más sobre este y otros procedimientos que mejorarán tu apariencia y tu calidad de vida. Aquí contamos con equipos tecnológicamente avanzados y con los médicos más cualificados en el área, así que podrás tener la certeza de que tu salud estará en las mejores manos.

Opiniones