REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

¿Por qué se produce el encapsulamiento mamario?

Algunas de las pacientes que acuden a Kirenia con la idea de realizarse un aumento de Pecho en Madrid tienen miedo de, una vez intervenidas, sufrir un encapsulamiento mamario.

Debemos ser conscientes que solo sucede esto en un 5% de los casos, por lo que debemos saber que puede pasar pero en la mayoría de los casos no tiene por qué aparecer.

¿Qué es un encapsulamiento mamario?

Lo primero que debemos saber es que la cápsula aparece siempre. Esta se forma alrededor de la prótesis (conocida como cápsula periprotésica) y ayuda a adherirse a los tejidos de la mama y evita infecciones.

El problema aparece cuando esta cápsula comprime la prótesis mamaria, lo que puede ocasionar una contractura. Puede darse esto cuando dicha cápsula es demasiado firme, más gruesa de lo normal o más pequeña que la prótesis o cuando es irregular. En resumen, nos puede dar problemas cuando se genera una cápsula fuera de lo común.

Los síntomas que puede causar este encapsulamiento son:

  • Dolor en las mamas
  • Cambios de aspecto. Pueden producirse variaciones en el aspecto de los senos.
  • Endurecimiento de las mamas.

Debemos saber que pueden existir 2 tipos de encapsulamiento. El primero es el que se produce en los primeros 3 meses tras la intervención. El segundo es el conocido como encapsulamiento tardío, que sucede años después debido a que la vida útil de la prótesis ha terminado y se debe cambiar.

Esto no quiere decir que siempre haya que cambiar las prótesis a lo largo del tiempo. La calidad de los implantes de silicona es óptima ya que trabajamos con prótesis de alta gama que no producen riesgos para la salud del paciente ni produce rechazo.

Causas de la contractura muscular

Este problema puede derivar de distintas razones. En general son 3 las principales razones por las que sufrimos una contractura muscular.

Una de estas razones es porque el paciente no sigue los consejos que le ha dado su cirujano. En ocasiones las pacientes no respetan el tiempo de reposo del postoperatorio, lo que puede traer complicaciones.

Puede que desarrollemos una contractura muscular se debe a razones ajenas. Puede que suframos complicaciones impredecibles e inevitables.

La última razón por la que puede aparecer este problema se debe a factores médicos e higiénicos, influyendo la habilidad del cirujano entre otros factores. Cuando hablamos de salud debemos de ponernos siempre en las mejores manos. En Kirenia somos especialistas en aumento de pecho en Madrid. Todos nuestros cirujanos son miembros del SECPRE y trabajamos con los mejores hospitales para asegurar la calidad de nuestras intervenciones.

¿Cómo podemos evitar el encapsulamiento mamario?

Dependiendo del tipo de contractura muscular que hayamos sufrido podremos actuar de diferentes maneras.

En caso de que sea un encapsulamiento menos grave, existen tratamientos poco invasivos, como los ultrasonidos, que pueden solucionar el problema.

Si nos encontramos con un encapsulamiento más grave necesitaremos de una solución quirúrgica. Reemplazaremos el implante por otro para que se forme una nueva cápsula, esta vez esperando que no haya ningún inconveniente.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho en Madrid ponte en las mejores manos. Puedes venir a conocernos y un médico te explicará todo lo que necesites saber sobre el encapsulamiento mamario o cualquier duda que te surja en una primera cita médica gratuita.

Opiniones