REGALO DE UNA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER DIODO · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

¿Puedo perder sensibilidad en el pecho tras una cirugía de aumento?

Este tema es uno de los aspectos que más preocupan a las mujeres que acuden a nuestra clínica Kirenia de Madrid para realizarse una mamoplastia de aumento. Todas queremos que nuestros senos tengan la misma sensibilidad que tenían antes de la operación, por ello para tantas pacientes esta suele ser una pregunta recurrente.

Debemos decir que existe un pensamiento popular a cerca de que se pierde sensibilidad tras la operación de pecho que es falso, ya que en caso de que se produzca, esta reducción temporal de sensibilidad en la zona mamaria es temporal.

Los cambios en la sensibilidad son totalmente normales. Los expertos nos recuerdan que durante las primeras semanas es frecuente sentir hipersensibilidad o menor sensibilidad en la zona.

¿Por qué se produce la pérdida de sensibilidad en el pecho?

Uno de los principales motivos por el que se produce la pérdida de sensibilidad tras la cirugía es causado por el estiramiento de las fibras nerviosas de la mama, a la hora de la creación del bolsillo o debido a la presencia del implante.

Durante la operación se pueden producir estas pequeñas alteraciones que reducen la sensibilidad durante pocas semanas pero que durante el postoperatorio se regeneran e iremos empezando a recuperar la sensibilidad natural que teníamos antes.

Algunas mujeres pueden experimentar leves calambres o pinchacitos que no se prolongan en el tiempo, como en cualquier cirugía corriente.

Está comprobado que dependiendo del tipo de operación podemos tener una mayor posibilidad de reducir la sensibilidad.

Si la vía de acceso se realiza por la areola-pezón conlleva un mayor riesgo que si lo hacemos por el borde de la areola. Si potamos por la vía axilar, esta pérdida de sensibilidad mínima podrá darse en el brazo.

Esto no significa que las que no se realicen la intervención por el surco (por el borde de la aureola) vayan a tener una mayor pérdida de sensibilidad o mayor dolor. Cada paciente es diferente y en Kirenia planteamos las intervenciones de manera personal.

aumento-pecho

Tratamiento individualizado a cada paciente

En la clínica Kirenia contamos con los mejores cirujanos plásticos de Madrid y por eso abordan cada caso de manera distinta e individualizada.

Dependiendo de cada mujer, va a necesitar un tipo de implante en concreto, tanto de tamaño como de forma, y una manera en concreto de llevar a cabo la intervención, por eso es importante tener una cita con el cirujano para que sea este el que te aclare todas tus dudas, te aconseje siempre para buscar los resultados naturales deseados y te quite los miedos que puedas tener.

En nuestra clínica Kirenia, en Madrid, siempre puedes contar con una primera cita médica gratuita para que conozcas a nuestros Doctores y te aconsejen lo mejor para ti.

Si te has quedado con algún tipo de duda, puedes leer este interesante artículo, con preguntas en forma de ¿sabías que..? o venir a conocernos para que acabemos con esas dudas que impiden que no puedas tener los pechos que siempre has deseado.

Opiniones