REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Combatir la flacidez con la mastopexia o elevación de pecho

Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, en relación con la belleza de sus pechos, es la caída de las mamas, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

Con los años y tras circunstancias como el embarazo, los períodos de lactancia, la práctica de ejercicio con cierta brusquedad como el running, etc…hacen que el pecho tienda a caer. Además, a medida que la piel de la zona pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y, por tanto, su belleza y turgencia natural.

Si te sientes identificada con ello entonces necesitas de una solución. Dicha solución puede venir de la mano de la cirugía plástica.

La mastopexia o elevación de pecho es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

En muchas ocasiones, esta cirugía se combina con la colocación de una prótesis, corrigiendo no solo la ptosis mamaria sino aumentando su volumen.

¿En qué consiste la intervención de la Mastopexia?

La cirugía se realiza mediante anestesia general, normalmente. Su duración suele ser de 90 a 120 minutos y siempre debe realizarse en quirófano y con un cirujano especialista en cirugía mamaria. Suele ser preciso el ingreso del paciente durante 1 día.

La incisión se realiza alrededor de la areola. En ocasiones, si la cirugía lo requiere, puede ser que se llegue al surco mamario inferior con forma vertical o de “T” invertida.

La incisión es siempre la menor posible. En , nuestros cirujanos son expertos en la denominada Técnica Benelli. Gracias a ella, la cicatriz se reduce en tamaño, la cual irá minimizando su aspecto a partir de los 6 meses.

¿Cómo es la recuperación?

Dependerá del tipo de mastopexia a realizar, pero lo normal es que, al día siguiente, tras la intervención, el paciente sea enviado al domicilio. La recuperación será progresiva y requerirá de al menos 7-10 días.

En KIRENIA, el cirujano te citará para las revisiones periódicas pertinentes y te indicará cómo realizar el proceso de recuperación.

El resultado definitivo se consolida pasado un periodo entre 3 a 6 meses. Es importante que sea consciente la paciente de que los resultados pueden ser no permanentes pues dependerá de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad.

Si la mastopexia o elevación se ha combinado con la colocación de una prótesis o mamoplastia de aumento, los resultados, seguro, serán más duraderos.

En KIRENIA, la primera consulta médica es gratuita. En ella, el cirujano le explicará detenidamente todos los aspectos a tener en cuenta de la mastopexia.

Opiniones