BLACK FRIDAY EN KIRENIA · Descuentos en Tratamientos Faciales y Corporales · Hasta el 25 de Noviembre »

¿Cuánto peso se pierde con el balón gástrico?

El balón gástrico es un método funcional y efectivo para perder peso, es por ello que suele ser muy recomendado en las personas que han sido diagnosticadas con obesidad leve, es decir, cuyo índice de masa corporal es superior a 30.

Balón gástrico: cuánto peso se pierde

Ahora bien, ¿te preguntas cuánto peso puedes perder tras la colocación de un balón gástrico? Los especialistas estiman que el promedio es de entre 15 y 25 kilogramos en unos 6 meses, el cual es el tiempo que permanece este globo de silicona inflado en el estómago.

Pero una vez que ha sido retirado el paciente puede continuar perdiendo peso de manera natural, siempre y cuando sea disciplinado con su estilo de vida saludable, y cumpla con cada uno de los pasos necesarios para evitar ese efecto rebote tan indeseado.

Algunas de las acciones a llevar a cabo para seguir perdiendo kilos tras la remover el balón intragástrico son:

  1. Hacer ejercicios durante 30 o 45 minutos, al menos 4 veces por semana.
  2. Comer solo alimentos saludables: esto implica evitar las harinas refinadas, el azúcar, los alimentos procesados como los embutidos, el exceso de sal, las grasas, frituras y todos aquellos productos nocivos para la salud.
  3. Visitar a los médicos regularmente: nutricionistas, dietistas, etc.
  4. Seguir intentándolo: muchas veces los médicos deciden colocarle un nuevo balón gástrico a aquellos pacientes que han caído en remisión. Pero cabe destacar que esto es recomendable si ya han transcurrido 2 meses de haberse removido el primer globo, nunca antes.

¿Balón gástrico cuánto peso se pierde?

Como dijimos la media suele ser de 25 kilogramos, pero existen casos en los que algunos pacientes han llegado a perder hasta 50 kilos en total ¿Acaso no es eso fantástico?

Pero aquí es necesario recalcar que estas personas se comprometieron al máximo con su régimen de adelgazamiento, y por ello trabajaron duro y sin cesar en la cocina y el gimnasio, hasta alcanzar los resultados y cambios esperados.

Como verás, perder peso con el balón gástrico es una realidad y tu también puedes lograrlo si decides que ha llegado el momento de recobrar el control de tu salud y de dejar a un lado las malas decisiones que te hacían ganar peso desmedidamente.

Pero antes debes consultar a un especialista ya que este es el único verdaderamente capacitado para evaluarte, y determinar si eres un buen candidato para colocarte un globo gástrico ¿De acuerdo?

Conoce más sobre este procedimiento en nuestra web, Clínica Kirenia; donde somos expertos en medicina y cirugía estética de vanguardia.

Opiniones

Consulta nuestros descuentos en estética para el Black Friday

×